La Cámara de Fuerteventura “acompaña” a seis empresas majoreras

foto servicioacompañamiento serviciocanario

foto servicioacompañamiento serviciocanarioMedia docena de emprendedores majoreros se ha beneficiado del servicio de Asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento que la corporación empresarial ha promovido en el marco del convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo para el desarrollo de la cartera común de servicios prestados en la entidad majorera.

Tras acudir a la Cámara de Comercio para conocer los pasos a seguir dirigidos a poner en marcha un proyecto empresarial y recibir la información pertinente sobre las distintas formas jurídicas existentes para la creación de empresas, convocatorias de ayudas abiertas, programas de impulso  a la actividad empresarial y todos aquellos recursos y aspectos relevantes para el inicio de un negocio,  media docena de emprendedores solicitaron el servicio gratuito de Asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento que la Cámara lleva a cabo.

Se trata de un programa ofertado por la entidad a los usuarios del Servicio de Creación de Empresas para ayudar al emprendedor en su toma de decisiones y en la implementación de su negocio.

Está basado en una serie de encuentros con profesionales que ofrecen su visión y conocimiento en distintas materias como fiscal, marketing y ventas, gestión empresarial y económico-financiero, tecnologías de la información y comunicación, e innovación, entre otras.

Así, el director de Vpubli Fernando Blanco formó a los participantes en “Marketing y Comunicación”. El responsable del punto de la Red Cide de la Cámara de Comercio, Ilie Saavedra, les introdujo en “La innovación en la empresa”, y el director gerente de Ordenatech, Cristian Villa, les explicó las bases del “Marketing on-line”. Por su parte, el economista José Luis Méndez les formó en “Gestión financiera básica para emprendedores”.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura agradece a los profesionales su implicación y colaboración en el desarrollo del proyecto.