Buscar

La Cámara de Fuerteventura ayuda a validar las ideas de negocio y a impulsar la transformación digital de las empresas majoreras

planogeneralmacias afianzate2019 web

planogeneralmacias afianzate2019 web Una veintena de personas participa en el taller que tiene lugar hoy y mañana en la Cámara de Comercio de Fuerteventura a cargo del especialista y CEO de Inbound Labs, David Macías, con el objetivo de ayudar en la creación páginas  web de forma sencilla, en tiempo récord y que tengan como base la validación del modelo de negocio.

El experto asegura que un 70% de las empresas del archipiélago “aunque tienen web no son conscientes de que es una herramienta de transformación digital y  apenas la utilizan a modo de carta de presentación”, por eso, de forma práctica desarrolla a lo largo de estos días una formación que permitirá a los asistentes “reducir el coste de validación de negocio a través del sistema Lean,  de prueba-error” y poner a su servicio programas y aplicaciones ”que permitan desbloquear el perfil de profesionales que quieren iniciarse en internet”.

Se trata, insiste, de dotarles del conocimiento suficiente que les permita saber si el modelo de negocio va a funcionar en internet haciendo una pequeña inversión, en tiempo y dinero,  e incrementar la apuesta por la página web en función del retorno de la inversión.

Así, David Macías asegura que validar un negocio no es caro “al menos en algunos modelos y canales” y que hay que tratar de “sistematizar al máximo los procesos de análisis antes de hacer la web”. A partir de ahí, “hay que tomar decisiones”, insiste, al tiempo que recuerda que desarrollar una página web conlleva distintas fases de atracción, retención, visualización y conversión dirigidas a atraer prescriptores al negocio y a otros posibles proyectos. De esta forma, la web corporativa se convierte “en una pata más del negocio”, recalca.

La iniciativa formativa se desarrolla en el marco del bloque “Afiánzate con los cambios” correspondiente al Programa Afiánzate 2019 que se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!