Buscar

La Cámara de Fuerteventura ayuda al pequeño comercio a sacar rédito de las redes sociales

TALLER REDES1 WEB

TALLER REDES1 WEBUnas cuarenta personas aprendieron hoy las claves para aprovechar de forma eficaz las redes sociales y sacar el máximo provecho al marketing digital gracias al curso impartido por la periodista Carmen Martín en el marco del programa de apoyo al comercio minorista que impulsa la Cámara de Comercio de Fuerteventura. La especialista en comunicación digital asegura que, a pesar de los millones de usuarios de plataformas como Facebook, la gran mayoría desconoce las posibilidades reales de esta red “especialmente en el apartado dedicado a las empresas con opciones bastante económicas o gratuitas para potenciar un negocio on-line”. Destaca que las RRSS exigen poco dinero pero “más conocimiento” por lo que invita a los comerciantes de pequeños negocios a “formarse, asesorarse y a no tener miedo a adentrarse en la comunicación digital”.

En Fuerteventura hay más  de 42.000 usuarios de Facebook y “todos son clientes potenciales”, subrayó,  por lo que invitó a los comerciantes a complementar sus campañas de marketing tradicional con el marketing digital “tener presencia en el gran mercado virtual y cohesionar el territorio en islas como Fuerteventura donde las conexiones digitales son importantes para unir a la gente que vive en puntos diferentes y distanciados”.

Durante el taller se expusieron diversos casos de éxito en las diferentes plataformas, se destacó el papel de Twitter como “la reina del tiempo real y el servicio de atención al cliente”, se hizo hincapié en Linkedin y su uso para el negocio, sin olvidar otras atractivas alternativas Instagram, Youtube y Pinterest.

Martín hizo especial hincapié en la relevancia de las acciones formativas que promueve la corporación empresarial majorera en el objetivo de impulsar la dinamización y fortalecimiento de  sectores como el pequeño comercio que “deben cambiar su perspectiva y su forma de entender la comercialización de sus productos”.

Una nueva acción formativa gratuita enmarcada en el programa de apoyo al comercio minorista que desarrolla la corporación empresarial majorera gracias a la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!