La Cámara de Fuerteventura busca empresas majoreras que quieran consolidarse a través de formación gratuitamente

imagen consolidate2019previa

imagen consolidate2019previaLa Cámara de Comercio de Fuerteventura busca empresas majoreras para consolidarse en el mercado.  Los destinatarios de la formación serán, por un lado, empresas jóvenes con menos de tres años de actividad. Y  por otro lado,  empresas que, con independencia del año de su constitución, precisen apoyo para expandir su negocio. De esta manera, un año más la corporación empresarial majorera, en colaboración con el Gobierno de Canarias, apuesta por el Programa Consolídate, que dará inicio el próximo 1 de julio.

La Cámara de Comercio formará a un total de 16 empresas dentro de los distintos bloques del programa.

Diez de estas empresas participarán en el marco del I bloque denominado “Tutorización Empresas de Reciente Creación” por el que recibirán tutorías individualizadas en comunicación y motivación,  marketing digital, redes sociales e innovación, educación financiera y laboral/fiscal. Áreas muy demandadas por este perfil de empresario en los primeros años de actividad y que cuentan con ponentes como David Fontanilla, Virginia Valladares, Vanessa Marrero y José Luis Méndez, respectivamente.

Conoce el programa: https://bit.ly/35rprAF

Por otro lado, las seis empresas restantes, participarán en el II bloque del programa, denominado “Tutorización Empresas para la Internacionalización”, con independencia de cuándo se constituyeron. En este apartado se seleccionarán únicamente las empresas tengan perspectivas de expansión, con prioridad para aquellas que hayan participado en ediciones anteriores en el I bloque de Consolídate. El objetivo es analizar la situación actual de cada proyecto, detectar su potencial de internacionalización e identificar sus puntos fuertes, a fin de trazar una estrategia de salida al exterior. El ponente y experto en internacionalización será Alberto Santana.

Finalmente, las empresas seleccionadas que completen el programa podrán participar, asimismo, en el V Foro de Emprendedor a Emprendedor que tendrá lugar en el último trimestre del año. Las personas interesadas en participar deberán enviarantes del próximo  28 de junio, la ficha de solicitud que se pueden descargar de la  página web corporativa correctamente cumplimentada y firmada al siguiente correo electrónico: formacion@camarafuerteventura.org

Las plazas son limitadas por lo que se aconseja realizar la inscripción cuanto antes. Una vez se conozca el perfil de los participantes, la organización elaborará un cronograma personalizado. Para más información consulten la web corporativa: www.camarafuerteventura.org  o contacten con el  tno: 928 86 10 70.

El Programa “Consolídate 2019” se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.