La Cámara de Fuerteventura celebra el II FORO “De Emprendedor a Emprendedor”

El próximo martes, 20 de diciembre, la Cámara de Comercio de Fuerteventura promoverá la segunda edición del Foro “De emprendedor a Emprendedor”. Un encuentro que permitirá clausurar el programa “Consolídate” que se ha desarrollado en la sede de la institución a lo largo de dos meses y que ha contado con la participación de una decena de empresas majoreras. La acción formativa, organizada en colaboración con la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, está dirigida a combatir la elevada tasa de mortalidad de las empresas en sus primeros años de vida.

El II Foro dirigido a emprendedores dará comienzo a las nueve y media con la presentación de proyectos y mesa redonda, por parte de los participantes en el programa Consolídate, que mostrarán a los asistentes cómo han fortalecido sus iniciativas gracias al asesoramiento de profesionales especializados en diferentes materias. Tras el inicio, los asistentes tendrán ocasión de interactuar con los alumnos del programa y solventar sus dudas acerca de cómo poner en marcha un proyecto empresarial y qué aspectos les han resultado más complicados en el proceso.

A las once, Álvaro G. Ostos ofrecerá una sesión de coaching creativo gratuita dirigida a dotar de las herramientas necesarias en materia de comunicación a los emprendedores asistentes y darles unas píldoras que fomenten su empoderamiento.

Posteriormente, y en el marco de los casos de éxito que incluye el programa, el representante de Verdeaurora, Luis Mesa, desgranará los detalles del éxito de su empresa tras haber formado parte de la anterior edición del programa Consolídate. La jornada concluirá con la entrega de diplomas a los participantes.

El  programa de tutorización y apoyo empresarial Consolídate se desarrolla  con el apoyo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del programa operativo Feder Canarias 2014-2020.