Buscar

La Cámara de Fuerteventura enseña a superar las expectativas del cliente porque su satisfacción “pasó a la historia”

alonso1 web

alonso1 webEl experto en comunicación y marketing José Juan Alonso Fleitas ofreció una charla informativa, en la sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, en la que enseñó a una veintena de participantes a superar las expectativas de los clientes “porque ya la satisfacción del cliente pasó a la historia”.  Según destacó, ahora se trata de centrar la estrategia en mejorar la experiencia del cliente “y debemos saber cómo conseguir ser inolvidables”.

En esta línea explicó que “resulta vital saber a qué te vas a dedicar, cuál es tu portafolio, elegir el cliente y tener un modelo de negocio y, para eso, el marketing y la comercialización son fundamentales”.


 

Para Fleitas, uno de los errores más habituales de la persona emprendedora al iniciar su actividad es concebir el marketing y la comercialización como las últimas acciones del proceso de puesta en marcha de una actividad empresarial cuando  “lo primero en lo que hay que pensar siempre es de dónde vas a facturar, si no facturas…no hay negocio que valga”, insistió.

Durante la jornada, resaltó también la importancia de que el emprendedor piense en el contexto “que salga al entorno y saque sus conclusiones al ver qué está pasando”. Luego deberá salir a detectar las oportunidades reales y a partir de ahí, hacer marketing y posicionarse con una propuesta de valor porque “si propones más de lo mismo tendrás los mismos resultados de siempre”. Por último, incidió especialmente en la actitud ya que después del conocimiento y la puesta en marcha de estrategias “hay que salir a vender y el mejor comercial es uno mismo”.

El taller forma parte de las acciones cofinanciadas, en un 85%, por el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo de Canarias FSE 2014-2020 y con destino al asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!