La Cámara de Fuerteventura impulsa 25 proyectos culturales y creativos

FOTOSINAUGURACIONINDUSTRIASCULTURALES

Una treintena de personas, promoviendo un total de 25 proyectos, participa desde hoy y durante 7 semanas, en el curso gratuito que impulsa la Cámara de Comercio de Fuerteventura con el objetivo de crear o consolidar proyectos culturales y creativos en la Isla. Sus propuestas han sido seleccionadas previamente para formar parte de esta acción formativa financiada por el Ministerio de Cultura, el Gobierno de Canarias y las Cámaras de Comercio, a través de la Fundación Incyde.

A lo largo de siete semanas, los participantes recibirán formación conjunta con el objetivo de lograr una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa, determinar oportunidades de mercado o desarrollar el Plan de Empresa. El programa, que impartirán consultores especializados,  hará también hincapié en otros contenidos como el  papel de la cultura en la nueva sociedad, aspectos jurídicos y fiscales, marketing y comercialización, o tecnologías de la información y la comunicación, entre otros muchos. Este tipo de sesiones permitirán crear sinergias entre los participantes lo que dará lugar a nuevos proyectos o acciones conjuntas a desarrollar.

Otro de los aspectos más interesantes que también ofrece el curso son las tutorías individuales que permitirán analizar cada caso, detectar las fortalezas y debilidades de cada proyecto, y promover acciones encaminadas a lograr su puesta en marcha o consolidación, según sea el caso.

Pedro Verdasco, director de proyectos de la Fundación Incyde, y Miguel Ángel Rodríguez Armas, presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, han sido los encargados de dar inicio al curso que se desarrollará en el Vivero Empresarial Santiago Mederos González, ubicado en la C/ Canalejas, 13, de Puerto del Rosario.