La Cámara de Fuerteventura impulsa un programa de tutorización para evitar la elevada mortalidad empresarial

Más de la mitad de las empresas que se crean en España no superan los cinco primeros años de andadura, por lo que “se hace preciso impulsar estrategias que permitan hacer frente a la elevada mortalidad empresarial”, destaca el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, convencido del éxito del programa de tutorización “Consolídate” que la institución pondrá en marcha a partir del 5 de mayo.

La iniciativa está dirigida a empresas constituidas hace menos de dos años, que sean pymes o micropymes, “y que ejerzan su actividad en Fuerteventura”, explicó Marichal.

El programa, que se desarrollará a lo largo mes y medio, contemplará distintos módulos para ayudar al emprendedor a profundizar en aspectos como la motivación, las estrategias comerciales, el marketing,  la innovación así como en conocimientos en materia de educación financiera,  laboral o fiscal. De esta forma, se ayudará al emprendedor “a elaborar su propio plan de acción y a definir las estrategias más acordes con sus objetivos”, ahondó el presidente de la institución.

El Programa de Tutorización y Acompañamiento de Empresas de Reciente Creación,  Consolídate, cuenta con la colaboración de la Consejería de Economia, Hacienda y Seguridad, del Gobierno de Canarias.

Las personas interesadas en participar deberán realizar la inscripción correspondiente antes del 2 de mayo en la sede de la Cámara  de Comercio o  a través de la página institucional : www.camarafuerteventura.org

Para más información, dirigirse al   928 86 10 70