Buscar

La Cámara de Fuerteventura incentiva el apoyo empresarial a la industria cinematográfica

VALIENTEYRAVELO

VALIENTEYRAVELOUn grupo de productores canarios ofrece la posibilidad de invertir en la película “Las Voces del Viento” que cuenta la historia de Fuerteventura y Lanzarote

El viernes presentarán el proyecto  en la biblioteca insular de Puerto del Rosario, a las 20:30h, y proyectarán “Ansite”, cortometraje anterior que cosechó grandes éxitos.

“Invertir en cine genera beneficios económicos de alta rentabilidad y escaso plazo de retorno a las empresas aunque no estén relacionadas con la industria”. Bajo esta máxima, el productor de cine Ángel Valiente acompañado del director Armando Ravelo presentaron esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura su nuevo  proyecto audiovisual: Las Voces del Viento. Una buena oportunidad para que los empresarios colaboren económicamente y aprovechen los beneficios fiscales que supone para ellos invertir en producciones cinematográficas y lograr, por otro lado, promocionar su marca.

Además de los incentivos que se  derivan de la Ley de Cine, en el caso del archipiélago, también existen otros beneficios derivados  de la aplicación del Régimen Especial Fiscal (REF) y de la Zona Especial Canaria (ZEC). Por ello, “animamos a los empresarios, aunque no provengan de este sector, a que nos ayuden a impulsar el cine, promocionar las islas, y, de paso, obtener beneficio”, detalló Valiente. En este sentido, hizo hincapié en que “quien invierta en nuestro proyecto podrá obtener exenciones fiscales de hasta el 38% (según incentivos de la Ley del Cine), materialización de la RIC de hasta un 90% de los impuestos a pagar, retorno de la inversión y reparto de beneficios –una vez la película se venda- y ventajas publicitarias”.

En esta línea, el presidente de la Comisión de Turismo de la corporación, Miguel Ángel Rodríguez Pérez, insistió en la importancia de “difundir y

extender la idea de que es factible y provechoso invertir en proyectos audiovisuales de este tipo y apoyar la creación de un tejido productivo en Fuerteventura y en el archipiélago. En este aspecto, la Cámara debe jugar un papel importante, destacó.  Asimismo, prosiguió “no  debemos desaprovechar todo el talento creativo que existe en la Maxorata, hay que apoyar a los creadores para poder promover  una verdadera industria de cine,  que  se puede traducir en la creación de puestos de trabajo, y constituye una plataforma complementaria a la actividad turística con gran visibilidad,  una forma muy atractiva de promocionar  la Isla ”.

Las Voces del Viento

Avalados por el éxito cosechado por del cortometraje Ansite, que consiguió el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Cine de Agadir 2012 y el Primer Premio en el Festival Internacional de Cine de París FIFB 2013, y que se proyectará el viernes  a las 20:30h en la biblioteca insular de Puerto del Rosario, un grupo de productores canarios presenta Las Voces del Viento.

 Se trata del primer largometraje que narrará las conquistas de Fuerteventura y Lanzarote. Estará dirigido por Armando Ravelo,  contará con la participación de más de 100 profesionales, y comenzará a grabarse en el mes de junio. Será una “producción de calidad que aspiramos que tenga la más amplia repercusión posible”, confió Valiente. 

Para poder hacer frente al presupuesto, los productores buscan en las Islas inversores con capacidad de “dar el salto” y explorar nuevos productos y formas que generen beneficios fiscales y de tipo promocional, ya que “la inversión conllevará la implantación publicitaria de la empresa en todo el merchandising de la película, la aparición en los títulos de crédito, logotipos en las camisetas del equipo durante el rodaje y making of y la aparición de logos en DVD”.

Para más información sobre las posibilidades de inversión de la película, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y la Televisión Canaria, entre otras entidades, dirigirse a: laboticaudiovisual@gmail.com o llamar  a los teléfonos: 629 131 052 // 637 156 598

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!