La Cámara destaca la influencia de la felicidad en la productividad empresarial

cursotresfelicidadcamaraweb

cursotresfelicidadcamarawebUna treintena de personas participó en el taller  “Felicidad en la Empresa” que durante ayer y hoy organizó la Cámara de Comercio de Fuerteventura para promover el bienestar de los empleados en el entorno laboral como un método “muy eficaz” a la hora de lograr impulsar su potencial y, por tanto, conseguir  mejores resultados económicos.

La coach ejecutiva Bibiana Villa puso el acento en la importancia de aspectos como la energía, la motivación, la concentración plena- mindfulness- o el desarrollo del talento a la hora de desempeñar una labor y destacó que son valores que se pueden acentuar cuando la persona apuesta por “el compromiso, la responsabilidad y el despertar de la conciencia crítica”. En su exposición Villa animó a poner especial atención en los pensamientos “que tienen consecuencias tan importantes que pueden crear tu propia realidad”. En esta línea recordó que tenemos entre 60.000 y 70.000 pensamientos diarios de los que aproximadamente el 95% son repetitivos  y “tener pensamientos positivos o negativos es una opción personal”, recalcó.

La coach  apeló a esta elección personal “que determina la realidad que uno vive ya que tenemos una percepción selectiva de la realidad”. Una característica que influye, a su juicio, muy notablemente, por ejemplo, entre los emprendedores, “que verán oportunidades de negocio o situaciones constantes de amenaza que impiden desarrollar el proyecto, según su actitud”.

La acción formativa dirigida a emprendedores, empleados o representantes de empresas constituidas hace menos de un año se enmarca en el programa de actividades cofinanciadas por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo 2.014-2.020 y con destino al Servicio de Creación de Empresas.