La Cámara enseña a apostar por la especialización como valor estratégico para el éxito comercial

genericamarufleitas web

genericamarufleitas web“Vendo luego existo”, bajo esta premisa el experto en Marketing y Comunicación, Pepe Fleitas, ha impartido un taller gratuito, en la sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, en el que ha participado una veintena de emprendedores que ha aprendido a conectar con su target y conseguir a ser atractivos para su público objetivo.

En este sentido, Fleitas ha hecho especial hincapié en la idea de que “no todo el público es tu cliente”. Se trata, reconoce, de un error habitual que comenten numerosas personas emprendedoras a la hora de poner en marcha un negocio empresarial pero “no funciona, tienes que ir a buscar nichos de clientes”, subrayó.

Durante su exposición, Fleitas recomendó no basar la competitividad del negocio en el precio porque “si los que somos pequeños competimos en precio, desaparecemos”. Al hilo de esta idea, abogó por la especialización de los productos o servicios como garantía de supervivencia en el mercado “sobre todo en los inicios de la actividad” y aconsejó a los asistentes apostar por la Matriz de Porter para adecuar la oferta al público previamente determinado “ y ser percibidos de forma exclusiva” por los potenciales clientes.

Durante las cuatro horas en las que se desarrolló el taller también mostró cómo utilizar  el lienzo estratégico y la propuesta de valor como factores determinantes en la elección de los clientes por unos productos u otros, y les conminó a “ser atrevidos” y “muy rápidos a la hora de probar si un producto/servicio tiene demanda o no”