La Cámara participa en la Mesa de Calidad de Destino Fuerteventura

PB113381

PB113381Fuerteventura ha dado hoy un primer paso hacia un nuevo estándar europeo de calidad turística, el Sistema Integral de Calidad Turística En Destinos (SICTED). 19 hoteles han pasado voluntariamente un examen que les acredita con este sello, homologado por la Unión Europea (UE), que gestiona Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

El Patronato de Turismo de Fuerteventura fue el organismo habilitado meses atrás por el Ministerio de Turismo para crear la Mesa de Calidad de Destino Fuerteventura, cuyo cometido es la de gestionar la aplicación del SICTED en aquellos establecimientos que lo soliciten.

El Patronato inició entonces una campaña entre el sector para informar de este nuevo sello y sus criterios de calidad homologados por la UE. Un total de 118 establecimientos mostraron su interés por avanzar en este sentido, siendo 19 los primeros en someterse y superar el examen.

A partir de ahora, cada seis meses se repetirá una convocatoria voluntaria para pasar el examen del SICTED.

Hoy, la Mesa de Calidad de Destino Fuerteventura ha remitido al Ministerio de Turismo los resultados de los establecimientos que han superado el primer examen en Fuerteventura (o que han obtenido la convalidación al poseer ya un certificado de calidad equivalente).

La Mesa de Calidad de Destino Fuerteventura la forman Mario Cabrera (Cabildo de Fuerteventura), presidente; Blas Acosta (Cabildo de Fuerteventura), vicepresidente; Moisés Jorge (Patronato de Turismo), secretario; Rita Hernández (Gobierno de Canarias), vocal; Genara Ruiz (Ayuntamiento de Antigua), vocal; Marcelino Cerdeña (Ayuntamiento de Betancuria), vocal; Claudina Morales (Ayuntamiento de La Oliva), vocal; Rafael Perdomo (Ayuntamiento de Pájara), vocal; Marcial Morales (Ayuntamiento de Puerto del Rosario), vocal; Salvador Delgado (Ayuntamiento de Tuineje), vocal; Antonio Hormiga (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura), vocal; Miguel Ángel Rodríguez (Cámara de Comercio), vocal; y Carmen Montelongo (IES Puerto del Rosario), vocal.