La Cámara profundiza en la internacionalización como herramienta para afianzarte

Cartel Cámara de Comercio Rev.2

Cartel Cámara de Comercio Rev.2El economista y fundador del Plan B Group, Alberto Santana, ofrecerá el próximo martes, 6 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Fuerteventura dos ponencias enmarcadas en el Bloque II del programa Afiánzate para profundizar en la internacionalización como herramienta para afianzarse y ganar en competitividad.

Así, Santana comenzará la jornada, a las 10:00h,  con una conferencia que versará sobre los diez errores más comunes en la internacionalización y cómo aprender de ellos. Realizará un repaso por todos aquellos aspectos relevantes que suelen provocar problemas en este tipo de procesos. Expondrá ejemplos prácticos y explicará las técnicas y herramientas necesarias para intentar minimizar el riesgo.

Tras una breve pausa, a las 12:00h su intervención se centrará en cómo sacar el máximo provecho de las ferias nacionales e internacionales. Aquí, mostrará todas las actividades que se deben conocer antes, durante y después de una feria para sacar el máximo provecho. Asimismo, dará a conocer los principales buscadores de ferias y formatos prácticos para la preparación y evaluación de la feria. La jornada finalizará a las 13:30h

El Segundo Bloque del Programa Afiánzate continuará el próximo día 13 con la intervención de Manu Guedes, Manu Bellver y David Macías. Serán los ponentes de las charlas que llevarán por título “Ideas globales para marcas globales”, “Prepara tu empresa para el mundo digital” y “Trabajar desde Canarias para el mundo”, respectivamente.

Para concluir la primera edición de Afiánzate, se llevarán también a cabo varias acciones formativas que forman parte del tercer bloque: “Motívate y afiánzate al éxito”.

El Programa Afiánzate 2018 se llevan a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.