Buscar

La Cámara promueve el conocimiento para superar la “gran brecha digital” del comercio minorista

CURSOCAMARAWEB

CURSOCAMARAWEB “Todavía existe una gran brecha digital en el sector del comercio minorista que le resta competitividad y que se debe superar”. Así de contundente se ha manifestado hoy el consultor y coach ejecutivo Alejandro de Juan González en el taller de Marketing y Comunicación que ha impartido esta mañana en la Cámara de Comercio de Fuerteventura en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Minorista que impulsa la institución.

Medio centenar de personas asistió al curso en el que el experto recomendó a los empresarios del sector “dedicarse a lo que uno sabe y hace bien, y si no se tienen habilidades digitales, apostar por aliarse con un especialista y dar el salto al mercado digital con garantías”. De esta manera, ganarán presencia, sobre todo entre los jóvenes, “que son nativos digitales y que viven pendientes del móvil donde encuentran tiendas y comercios geolocalizados que en muchas casos ni perciben aunque pasen por delante del escaparate”.

Para Alejandro de Juan González la clave del Marketing y la Comunicación reside en conocer el perfil del cliente, sus gustos y necesidades porque “hay que vender lo que la gente quiere comprar, no lo que uno quiere vender”. En esta línea, abogó por aplicar el método de Lean Startup que permite conocer y segmentar los clientes potenciales, conocer sus demandas y adaptar los productos a ellos a fin de  dar mejor respuesta a los distintos perfiles. Una herramienta muy ventajosa para los emprendedores ya que posibilita “experimentar primero y, en función de los resultados, ir creciendo”.

El Plan de Apoyo al Comercio Minorista cofinanciado por la Secretaria de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) continuará en la Cámara de Comercio el martes 4 de octubre con el taller “Aprende cómo financiarte”.

Las personas que deseen inscribirse en los talleres podrán hacerlo a través del correo: formacion@camarafuerteventura.org.  Para solicitar más información deberán dirigirse a la web corporativa: www.camarafuerteventura.org o llamar al teléfono: 928 86 10 70. 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!