La Cámara promueve el empoderamiento personal como valor para incrementar las ventas

IMAGENGRUPO web

IMAGENGRUPO webUna veintena de personas se ha dejado “seducir” esta mañana por la coach Bibiana Villa en el taller Habilidades de Venta, promovido por  la Cámara de Comercio de Fuerteventura,  donde se ha hecho especial hincapié en el empoderamiento personal como valor para incrementar las ventas. Partiendo de la premisa de que todos somos vendedores por naturaleza ya que “todos y todas vendemos, bien una imagen, servicios, ideas o productos”, Villa ahondó en la importancia de prestar atención a los pensamientos “que muchas veces nos paralizan y nos limitan”, en un claro ejercicio de autoevaluación para determinar “qué visión tiene cada uno de su negocio, cómo se proyecta y cuáles son sus objetivos”.

En este contexto, propuso un plan de acción basado en el conocimiento de los propios valores y en el negocio,  “sobre todo,  en el valor añadido que aporta cada uno, aquello que lo diferencia y le hace destacar del resto”; asimismo,  destacó la relevancia de conocer bien a la clientela y desarrollar las propias habilidades personales con el objetivo de lograr la finalidad de potenciar el negocio.

Aquí puso especial énfasis en la necesidad de ser proactivo con las emociones, aprender  a comunicar, ligar la venta a las emociones,  mostrar un interés sincero en solucionar los problemas o necesidades del cliente, la proactividad, la sonrisa, la gratitud, la creatividad y la capacidad de resiliencia, entre otros aspectos dirigidos a empoderar a la persona para cumplir con la finalidad propuesta. Habilidades efectivas para contagiar entusiasmo, pasión y seducir al cliente al objeto de “no solo vender sino después continuar la relación fidelizando a ese cliente”.

El curso se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio minorista, promovido por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, y  cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).