Buscar

La Cámara y APMUN se unen en defensa del medio ambiente

firma2BATISTAYMARICHAL web

firma2BATISTAYMARICHAL webLa Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente acciones que permitan la difusión medioambiental y el respeto a los recursos naturales de la Isla.

En un acto celebrado en la sede de la corporación empresarial, el presidente de la institución, Antonio Rodríguez Marichal, y la directora ejecutiva de APMUN, Ana Mª Batista García, han suscrito un convenio marco “que supone nuestro firme compromiso en la labor de fomentar, facilitar información y preservar el medio ambiente”, constataron.

En esta línea, Rodríguez Marichal destacó la apertura de la nueva convocatoria de los Premios Aloe que promueve la Cámara de Comercio majorera para difundir, precisamente, “la conciencia medioambiental en el sector turístico, nuestro principal motor económico”. Aquí puso de relevancia “la necesidad de que todas las instituciones públicas y privadas de corte social, político y económico, caminemos en la misma dirección con el objetivo claro de lograr que Fuerteventura sea un destino sostenible, un destino de calidad”.

Por su parte, Ana Mª Batista, subrayó la importancia de incidir en la prevención “para evitar la comisión de infracciones  promoviendo la información y difusión entre la sociedad y el sector empresarial sobre los pasos a seguir en el ámbito urbanístico, territorial y medioambiental”.

En virtud del convenio, se creará una Comisión Mixta de Coordinación y Propuesta que velará por el cumplimiento de las actuaciones establecidas en el acuerdo y que consisten, principalmente, en la promoción de la información entre el sector empresarial y del comercio, la celebración de seminarios y jornadas de formación en esta materia, y en la difusión de las iniciativas que se lleven a cabo. 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!