La Cámara y ATA se alían para “fortalecer el tejido empresarial”

FIRMATA2

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal,  el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor Acedo, y el presidente de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita, firmaron hoy un acuerdo de colaboración dirigido a desarrollar acciones conjuntas que permitan “fortalecer el tejido empresarial de la Isla”, que cuenta con 5.359 trabajadores autónomos; 14 más que los registrados al inicio de año. “Un colectivo que a pesar de esta época de incertidumbre está creciendo y al que debemos apoyar si queremos crear puestos de trabajo en Fuerteventura”, según destacó  Rodríguez Marichal.

En la misma sintonía se expresó  Lorenzo Amor para subrayar que se trata de “datos muy positivos, ya que sitúan a la Isla junto con Lanzarote en las dos únicas de Canarias que han crecido”. El archipiélago, en términos generales ha perdido casi mil trabajadores autónomos desde principios de 2013.

El presidente de ATA hizo, además, hincapié en la importancia de acuerdos de colaboración como el rubricado hoy que persiguen aumentar la competitividad empresarial y puso de relevancia el papel que juegan las Cámaras de Comercio “en especial en lugares como en Fuerteventura donde su actividad resulta vital”.

En virtud del convenio, los trabajadores autónomos de la Isla se beneficiarán de los servicios que ofrece la institución empresarial en campos tan amplios y variados como la atención integral a la creación de empresas y el fomento del espíritu emprendedor, funciones consultivas y representativas ante las administraciones públicas, actividades formativas o distintas actuaciones en el área de internacionalización, entre otras.

Por su parte, la Federación de Autónomos se compromete a difundir las actividades que desarrolle la Cámara de Comercio de Fuerteventura, incluir como proveedor a la institución en las acciones de formación que la ATA realice y abrir la participación a los socios de la Cámara que la ATA lleve a cabo.