La Cámara y Proexca presentan la nueva convocatoria de “Canarias Aporta”

canariasaporta

canariasaportaEl próximo lunes, 18 de abril, el director gerente de Proexca (entidad pública competente en materia de internacionalización económica del Gobierno de Canarias), Justo Artiles Sánchez, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, presentará , a las 11:00h en la sede de la corporación empresarial, la nueva convocatoria de las  “Medidas de Apoyo a la Internacionalización para la Empresa Canaria” (CANARIAS APORTA), prevista para finales de abril.

Esta subvención, que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo canario, está dirigida a las PYMES canarias que precisan de asesoramiento técnico especializado y de financiación para desarrollar, impulsar, o consolidar su proceso de internacionalización.

El objetivo de esta subvención es favorecer la competitividad y la empleabilidad de las empresas canarias que ya tienen cierta experiencia en los mercados exteriores, y que necesitan impulsar y consolidar su proyecto de internacionalización.

La principal herramienta de estas medidas es el asesoramiento continuo y el apoyo integral a las empresas que tienen como objetivo impulsar o consolidar su plan de expansión exterior, de forma individualizada o agrupada, a través de procesos de licitación, implantación, o promoción de sus productos y servicios, entre otras posibles vías de internacionalización.

Esta edición del CANARIAS APORTA tiene novedades significativas como es el aumento de la partida presupuestaria asignada, facilitando el apoyo a un mayor número de PYMES canarias, así como la inclusión de una línea dirigida a la consolidación de proyectos empresariales beneficiarios en la edición del 2015.

PROEXCA pone a disposición de los beneficiarios tanto su estructura en Canarias como en el exterior para la confección y posterior ejecución de sus planes de internacionalización.

Las empresas contarán con el apoyo/acompañamiento de la Enterprise Europe Network EEN, red que ayuda a las pequeñas y medianas empresas (PYME) a aprovechar al máximo las oportunidades de negocio en la U.E., así como en otros mercados.

Las personas interesadas en asistir a la presentación del programa deberán confirmar su asistencia en el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, en el teléfono 928861070, o enviando un correo a la dirección:  cexterior@camarafuerteventura.org