El vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Fuerteventura acogió el pasado viernes un encuentro entre los miembros de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, el Cabildo Insular, los ayuntamientos de todos los municipios majoreros.

Puerto del Rosario, 13 de mayo de 2024. – Durante la mañana del viernes, se reunieron en la Cámara de Comercio de Fuerteventura los agentes institucionales y empresariales del sector turístico, en un encuentro cuyo objetivo era la puesta en común las necesidades y líneas de trabajo de los distintos municipios, con el fin de crear un plan de actuación conjunto para Fuerteventura.

Al encuentro, liderado por la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Dña Coral Rodríguez, acompañada por la vicepresidenta primera del organismo, Dña Ylenia Alonso, acudió la Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Dña. Marlene Figueroa, así como los representantes del área de Turismo de los ayuntamientos de la isla: D. Javier Rodríguez, técnico del Ayuntamiento de Antigua, D. David Fajardo, concejal del Ayuntamiento de La Oliva, Dña. Tina Da Silva, concejala del Ayuntamiento de Pájara, D. Juan Jiménez, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y Dña. Dulce María García, concejala del Ayuntamiento de Tuineje.

Además, estuvieron presentes los representantes de Asofuer y Excelfuert y empresarios de este sector, pertenecientes a la Comisión cameral.

Durante la reunión, se cedió la palabra a los agentes municipales, que expusieron los planteamientos y necesidades de cada uno de los ayuntamientos, centrados, en especial, en las infraestructuras, los presupuestos y la promoción general. En este punto, se expresa de forma unánime por parte de los participantes la necesidad en la mejora de las infraestructuras turísticas, para poder ofrecer un mejor servicio y experiencia al visitante. A continuación, la consejera de Turismo del Cabildo Insular, Dña. Marlene Figueroa, explicó la planificación del patronato en términos generales, así como la proyección de la promoción turística de la isla.

La reunión finalizó con una rueda de preguntas de los miembros de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, que plantearon sus inquietudes a los representantes institucionales presentes.

Como conclusión, los agentes implicados plantearon una próxima convocatoria dentro de los próximos meses para valorar el avance y estado de las cuestiones planteadas. Además, se plantea una nueva mesa sectorial como continuidad a la realizada en 2023, en la que plantear de nuevo las conclusiones alcanzadas y seguir trabajando con los resultados obtenidos en ellas.

Para la Cámara de Comercio, como enlace entre las empresas y las instituciones, es fundamental llevar a cabo este tipo de encuentros para poner en común las problemáticas de Fuerteventura en determinados sectores, con el fin de plantear de forma conjunta las posibles soluciones para nuestra isla.

Enable Notifications OK No thanks