Buscar

La elección correcta de la forma jurídica puede determinar el éxito del proyecto empresarial

pantalla ponente web

pantalla ponente webUna quincena de emprendedores conoció, en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, las particularidades de las distintas formas jurídicas existentes de cara a poner en marcha una actividad empresarial. “Elegir bien, sobre todo según el sector en el que nos movamos, es muy importante para la viabilidad del proyecto”, según explicó el consultor y ponente Artemi Acosta.

Así, hizo especial hincapié en la figura del autónomo que definió como “la más adecuada para quienes se inician en la actividad y, a medida que va creciendo la empresa valorar la posibilidad de pasar a una SL”, aunque también incidió en la sociedad civil particular o unión de varios autónomos, y la Sociedad Limitada.

 

Acosta realizó una exposición de las obligaciones legales de los emprendedores y empresarios “cuyo desconocimiento es el principal problema de muchos” por lo que recomendó “buscar la ayuda de profesionales porque embarcarse solo en un proyecto empresarial puede llevar a que pierdas ventaja, pierdas algún beneficio que puedas obtener con la actividad”, constató. Además, dijo, conlleva a menudo “un despiste” a la hora de pagar impuestos.

El consultor reconoce que algunos emprendedores ni siquiera conocen la medida, que entró en vigor el pasado uno de enero, denominada Franquicia Fiscal para pequeño empresario autónomo por la que se evita pagar IGIC  si no se supera los 30.000 euros de ingresos al año. “Una medida que muchos se están perdiendo por no conocer esta ventaja fiscal dada por el Gobierno de Canarias”, subrayó.

El taller forma parte de las acciones cofinanciadas, en un 85%, por el Fondo Social Europeo con cargo al programa operativo de Canarias FSE 2014-2020 y con destino al asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!