La misión comercial norteamericana busca “Partners” en Africagua para reducir riesgos en su salto a África

wilson 001

Puerto del Rosario, 19 de noviembre de 2015.- La wilson 001primera misión comercial de empresas estadounidenses en el archipiélago, apoyadas por el Gobierno de Estados Unidos, desembarca en Africagua con el objetivo puesto en lograr “partners” que permitan a los empresarios reducir riesgos en su salto a África. Así lo expuso hoy Jim Wilson, el coordinador principal de Promoción  Comercial de la Oficina de Asuntos Económicos y Regionales de Asuntos Africanos del Departamento de Estado en Estados Unidos.

A su juicio, muchas empresas norteamericanas todavía desconfían de la garantí de hacer negocios en el continente africano por lo que,  creo, explicó “ que trabajando con empresas de Canarias las empresas americanas pueden reducir sus miedos y sus riesgos”, resaltó.

La delegación tiene estos días una apretada agenda de encuentros con el fin de establecer alianzas con las instituciones y empresarios de Canarias, un lugar privilegiado por “sus muchas facilidades fiscales, portuarias, aeropuertos y gente con experiencia haciendo negocios con África”. Wilson reconoció que esta misión es  “una toma de contacto que no sabemos cómo fructificará” pero avanzó que las relaciones entre miembros del gobierno y las empresas canarias “se suceden constantemente para ver las posibilidades de negocio a África”.

El principal escollo para convertir a Canarias en una verdadera plataforma “hub” de negocios hacia el continente vecino es el desconocimiento de los empresarios norteamericanos que “no  conocen las islas, ni la experiencia, ni las posibilidades que hay aquí” por lo que destacó las campañas que se están haciendo con esfuerzo para “publicitar e informar”, tanto por el Ejecutivo de Obama como por el Gobierno de Canarias.

Unos doscientos participantes asisten, hoy y mañana, a este foro empresarial e institucional sobre energías renovables, producción de agua y relaciones con el continente vecino, organizado por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Casa África.

El foro cuenta con la presencia de representantes de Marruecos, Emiratos Árabes, Mauritania, Cabo Verde, Ghana, Guinea Ecuatorial y Senegal. En esta edición el país invitado es Estados Unidos.