La Red Cide promueve una jornada sobre Ciberseguridad

postciberseguridad

postciberseguridadLa Red Cide de la Cámara de Comercio de Fuerteventura promoverá la “Jornada de Ciberseguridad” que tendrá lugar el próximo 24 de mayo, en horario de 17:00 a 19:00, en el salón de actos de la corporación empresarial.

La ley establece un marco de seguridad para la información de clientes, empleados, proveedores, cuentas bancarias y otras por ser una herramienta “crucial” que autónomos y empresarios deben proteger frente a delincuentes expertos que acceden a los datos con facilidad. Infringir la nueva normativa, que entra en vigor el 25 de mayo,  puede acarrear multas de hasta el 4% del volumen de facturación anual con un límite establecido en 20 millones de euros.

La jornada ahondará en temas tan relevantes como qué es  el Esquema Nacional de Seguridad,  la importancia de las brechas de seguridad en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, así como las pautas básicas de creación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información: alcance, objetivos y política de seguridad,  inventario de activos, medidas de seguridad a implementar, riesgos residuales, implementación de controles y procedimientos así como la importancia de la formación del personal.

La jornada es gratuita previa inscripción  a través de la página web corporativa: www.camarafuerteventura.org

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014‐2020.