Buscar

La ULPGC, la Cámara de Comercio y el Cabildo de Fuerteventura promueven un acto académico de la Cátedra del REF sobre la Reforma 2018

INVITACIÓNmodREF FUERTEVENTURA 7 2 2018 modif

INVITACIÓNmodREF FUERTEVENTURA 7 2 2018 modifLa ULPGC, la Cámara de Comercio y el Cabildo de Fuerteventura promueven conjuntamente la celebración, el próximo 7 de febrero a las 12:00h en sede cameral, del acto académico de la Cátedra del REF sobre la Reforma 2018 del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. El presidente del Cabildo, Marcial Morales, inaugurará el acto en el que también intervendrán el vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús León Lima, el presidente de la Cámara majorera, Antonio Rodríguez Marichal, y el director de la Cátedra del REF de la ULPGC, Salvador Miranda Calderín.

Tras la presentación, será el propio Miranda quien dé inicio a las breves intervenciones, que se extenderán durante un tiempo máximo de diez minutos, con la exposición de los antecedentes históricos de la reforma. José Andrés Dorta proseguirá dando cuenta de los aspectos económicos que se derivan del REF mientras que Francisco Hernández advertirá sobre las diferencias injustificadas que existen entre el IVA y el IGIC. A continuación intervendrá Orlando Luján para  extenderse sobre la materialización RIC (Reserva para Inversiones Canarias) en bienes usados y la sustitución de las inversiones afectas a la RIC. Los miembros de la Cátedra continuarán profundizando en la figura del REF con la disertación de Estrella Martín sobre la materialización en creación de empleo y la intervención de Murli Kessomal sobre el alquiler vacacional y las nuevas  opciones de materialización en  suelo.

Una vez concluidas las exposiciones, se dará paso al coloquio en el que los catedráticos tendrán ocasión de departir con los asistentes.

El acto está organizado por el Cabildo de Fuerteventura con la colaboración de la Cámara de Comercio, el Círculo de Empresarios de Gran Canaria, la Cátedra del REF y el Consejo Social de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Las personas interesadas en asistir al evento deberán confirmar su asistencia cuanto antes remitiendo un correo a la dirección info@camarafuerteventura.org

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!