Buscar

La ZEC y la Cámara de Comercio de España promoverán las inversiones extranjeras en Canarias

La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de España, José Luis Bonet, han firmado hoy en Madrid un convenio de colaboración dirigido a promover las inversiones extranjeras a Canarias para impulsar la creación de empresas en sectores que diversifiquen la economía y creen empleo en el Archipiélago.

Beatriz Barrera destacó la importancia del acuerdo alcanzado entre ambas entidades y señaló que “con las novedades, la ZEC es más atractiva para los inversores y las empresas además de ser un valor añadido para Canarias como hub de negocios”. “Tenemos uno de los incentivos fiscales más interesantes del contexto europeo, bajo este régimen se tributa al 4 % en el Impuesto sobre Sociedades”,  precisó.

Por su parte, José Luis Bonet, ha destacado el momento idóneo en el que se firma este convenio. “La economía española está en pleno proceso de recuperación y España se ha convertido en un país muy atractivo para los inversores, como lo demuestran los últimos indicadores”. Además, declaró que “impulsar la creación de empleo en Canarias y en España, en general, es un objetivo prioritario que nos hemos marcado desde las Cámaras de Comercio”. “Las ventajas fiscales que ofrece la ZEC supone un incentivo determinante para captar flujos de capital foráneo y la Cámara de España pondrá todos los medios necesarios para aumentar el tejido productivo en las Islas y generar empleo”.

Cabe destacar que la Cámara de España es, a nivel nacional e internacional, el representante de las Cámaras de Comercio, y este acuerdo de colaboración contempla el desarrollo de acciones de promoción, servicios al inversor, formación, el intercambio de información de interés para los potenciales inversores extranjeros y la difusión de la fiscalidad de la ZEC entre los atractivos y potencialidades que ofrecen las Islas como destino español para inversiones extrajeras. 

España y Canarias: posición competitiva

Además éste contempla actuaciones específicas enfocadas hacia mercados y sectores clave. Otra de las cláusulas especifica que se trabajará conjuntamente para difundir los atractivos de este incentivo ZEC como instrumento destacado del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, aprobado y homologado por la Unión Europea (UE), que sitúa al Archipiélago y, a España, en una posición muy competitiva desde el punto de vista de la fiscalidad internacional.

 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!