Las empresas majoreras se interesan por hacer negocios en el Reino de Marruecos

la foto 2

la foto 2Una decena de empresas majoreras participa en los encuentros Business to Business (B2B) promovidos por la Cámara de Comercio de Fuerteventura y Proexca para conocer en profundidad los entresijos de un mercado que “ofrece muchas oportunidades a los empresarios canarios, sobre todo, en aquello en lo que somos referente: turismo, energías renovables, tratamiento de agua, ordenación urbana…”, según aseguró la delegada de Proexca en Marruecos, Elvira Butler.

 

En las reuniones que ha mantenido de forma personalizada con los empresarios de Fuerteventura, Butler ha hecho especial hincapié en las grandes oportunidades que ofrecen las licitaciones internacionales porque, constató, “Marruecos licita proyectos por valor de unos 14.500 millones de euros al año”.

Aunque el interés de las empresas canarias por el Reino de Marruecos se ha incrementado en los últimos años, sí que se ha registrado una desaceleración  con respecto a los años anteriores a 2006-2008 cuando se produjo un “crecimiento desorbitado”, pero lo cierto es que todavía sigue siendo un mercado interesante al que hay que acceder “con las mayores garantías” Por ello, Butler recomienda los cauces legales para emprender negocios allí y evitar “a los embaucadores que se suelen acercar a los inversores extranjeros”.

En este sentido, Elvira Butler recomienda a los empresarios  acudir a las Cámaras de Comercio a iniciar su proceso de internacionalización y a Proexca. “En Marruecos tenemos precisamente una oficina donde ofrecemos servicios de información, asesoramiento y acompañamiento de los proyectos”. Además, también se dan a conocer a los interesados distintos programas de ayudas que existen y que pueden consultar, asimismo, en la página web: www.proexca.es

 

Partner ejemplar

Elvira Butler, la delegada de PROEXCA en Marruecos ha recibido el Premio de la Comisión de Dinamización de la Confederación General de Empresas de Marruecos de Souss Massa Drâa al partner ejemplar.

La Confederación General de Empresas de Marruecos de Souss Massa Drâa – CGEM SMD le ha concedido el Premio de la Comisión de Dinamización de la CGEM SMD como colaborador extranjero ejemplar a Elvira Butler, Delegada de PROEXCA en Marruecos, por su gran implicación en la cooperación empresarial entre Canarias y la región de Souss Massa Drâa.