Las pequeñas empresas aprenden a publicitarse en Whatsapp, con Resiliencia Empresarial

Cerca de treinta participantes han asistido a la segunda jornada formativa del Programa Resiliencia Empresarial, centrada en Whatsapp Business

Fuerteventura, 01/10/21.- Cerca de treinta participantes, entre personas interesadas y representantes de pequeñas y medianas empresas, se han formado esta semana en las utilidades de la app Whatsapp Business como herramienta de marketing digital durante la segunda jornada formativa del programa Resiliencia Empresarial. La formación gratuita, impartida en formato online, es la segunda de las seis conferencias que el programa de la Cámara de Comercio de Fuerteventura desarrollará entre septiembre, octubre y noviembre para apoyar a las empresas de la isla en la mejora de su competitividad.

La ponencia, a cargo de la experta en marketing y diseño digital Nerea Padilla, abordó, de forma práctica, las facilidades que aporta el aplicativo para publicitar y mejorar las ventas. Entre otros aspectos, en la formación se mostró cómo optimizar el perfil de empresa en la app (creando catálogos, señalización de etiquetas para favorecer la difusión y haciendo uso de las herramientas de mensajería de Whatsapp), cómo utilizar los estados de Whatsapp como medio de venta y se evaluaron, además, distintas estrategias para vender a través de la app.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura abrirá el próximo día 11 de octubre el plazo de inscripción para la tercera jornada de Resiliencia Empresarial, “Razones para aplicar la sostenibilidad en tu negocio”, que se celebrará en formato online la tercera semana de octubre y estará a cargo de la experta en Responsabilidad Social Corporativa Pilar Novales.

Programa Resiliencia Empresarial

El programa Resiliencia Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura parte del objetivo de fomentar el apoyo, la orientación, la formación y la tutorización de las empresas y emprendedores de la isla, potenciando su competitividad y evaluando alternativas para la expansión de sus proyectos empresariales. La iniciativa parte de la fusión de los programas Afiánzate y Consolídate, dos programas con los que la corporación constató un alto índice de satisfacción entre el tejido empresarial y emprendedor de la isla. La propuesta de Resiliencia ofrece acciones más unificadas en cuanto a temática y cronograma, tutorizando individualmente y formando e informando de las novedades del ámbito empresarial.

Así, además de las jornadas formativas, el programa incluye la tutorización individual para jóvenes empresas y la celebración de una sesión de networking, o foro de emprendeduría, en el mes de diciembre, para generar sinergias entre las empresas participantes en las distintas fases del proyecto.

El programa Resiliencia Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación en un 85 por ciento del programa operativo FEDER Canarias 2014 – 2020.