Los comercios majoreros optimizan sus estrategias de promoción digital

GTweb

GTwebUnas cincuenta personas participaron en el taller de Marketing On Line que la Cámara de Comercio de Fuerteventura promovió el lunes de forma gratuita en Puerto del Rosario y el sábado, en Gran Tarajal, a fin de impulsar el Comercio Minorista. Empresarios, emprendedores y trabajadores de numerosos locales comerciales de la Isla aprendieron a desarrollar estrategias comerciales en medios digitales y a aprovechar “las oportunidades que ofrece este gran mercado en el que todas las empresas deben estar presentes, porque si no están, no existen”.

Así de contundente se mostró Cristian Villa,  responsable del taller y director-gerente de Ordenatech, única empresa de Fuerteventura que logró en 2015 una subvención del programa de Mentoring en Comercio Electrónico, de la plataforma RED.es, impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el Gobierno de España.

Villa hizo especial hincapié en la necesidad de aprender a desarrollar una campaña “bien enfocada de cara a obtener resultados”. Aquí, hay que tener en cuenta que internet permite sectorializar el mensaje, limitarlo a una determinada zona geográfica e, incluso, establecer la franja horaria de su difusión, “peculiaridades y ventajas frente a la tradicional forma de hacer publicidad”, constató, que permiten desarrollar “exitosas campañas, a precios nimios y con excelentes resultados”.

En el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2015, cofinanciado por la Secretaria de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Cámara de Comercio de Fuerteventura continuará mañana impulsando el  taller  “Visual Merchandising-Escaparatismo”,  y , el día 28,  el curso “Decora tu espacio” que tendrá como escenario el comercio Otzia, ubicado en la C/ Juan Tadeo Cabrera 19, en la ciudad capitalina.