Los emprendedores de Fuerteventura aprenden a posicionar y consolidar sus proyectos en la red

IMG 5415

IMG 5415Una decena de emprendedores participó en el curso “Posicionamiento en Internet y consolidación de contenidos” que ofreció ayer tarde el consultor Jorge Hierro, en la sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.Una acción formativa gratuita, desarrollada gracias a la colaboración de la Fundación Incyde, que permitió a los participantes conocer distintas herramientas digitales para obtener el máximo rendimiento de las nuevas tecnologías.  A lo largo de dos horas, Jorge Hierro hizo un repaso del recorrido realizado desde  la Web 1.0 a lo que en un futuro próximo será la web 4.0 y  presentó, además, distintas plataformas de crowdfunding que permiten a los emprendedores y empresas start up acceder a fuentes de financiación privadas como una opción real para mantenerse y consolidarse en el dinámico mercado.

Asimismo, hizo hincapié en la especial relevancia que constituye tener un buen posicionamiento en internet y en la importancia de la reputación on-line. Para finalizar,  el consultor marcó las pautas a seguir para definir una estrategia sólida de comunicación 2.0 y dibujó las acciones de marketing a desarrollar en los buscadores más relevantes.