Buscar

Manuel Torrijos: “El Cabildo de Fuerteventura es una de las pocas administraciones preparadas para la nueva Ley de contratación pública”

IMG 20180321 174427 web

IMG 20180321 174427 web“Únicamente un 5% aproximadamente de las administraciones públicas en España está preparada para la nueva ley de contratación pública”, según destacó hoy el director comercial de Nexus Information Technology, Manuel Torrijos, ante una treintena de empresarios que acudieron a la Cámara de Comercio a conocer cómo funciona, Plyca,  la nueva herramienta digital del Cabildo majorero.


Una plataforma que sitúa a la administración insular entre las pocas que cuentan con una herramienta propia acorde a las necesidades que marca la nueva ley de contratación pública que entró en vigor el pasado 9 de marzo.

Para Torrijos, Plyca facilitará mucho el acceso de las empresas a la administración pública, facilitará los trámites y contribuirá a reducir los plazos “en un cincuenta o sesenta por ciento, por lo menos”. Además, acercará la empresa a la administración, incrementará  la concurrencia de empresas y supondrá un ahorro importante para la primera institución insular ”ya que con una herramienta de estas características se puede ahorrar un 20 por ciento”, explicó. Asimismo, supondrá un beneficio para las empresas locales que “aprenden a licitar y les abre las puertas a participar en licitaciones en península o Europa, habiendo aprendido en su propia tierra”.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, mostró su satisfacción porque la administración electrónica “ya es una realidad en Fuerteventura que permite romper las distancias en la Isla sin tener que hacer esfuerzos de movilidad”. Asimismo, destacó la alianza establecida con la Cámara de Comercio de Fuerteventura “para que no quede ni una sola empresa en la Isla que no pueda acceder a estos procedimientos o a los ayuntamientos o a cualquier otra administración del mundo, por lo menos de Europa”, señaló.

En la misma línea se expresaron el consejero de  Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo de la primera institución de la Isla, Rafael Páez, y el presidente de la corporación de derecho público, Antonio Rodríguez Marichal, quien insistió en la colaboración “totalmente decidida” del Cabildo y la Cámara de Comercio para  que el tejido empresarial de la Isla aproveche las oportunidades que generan en las pymes la nueva ley de contratación y el conocimiento de las herramientas digitales de contratación.

Plyca

Nexus Information Technology ha utilizado como base la propia web corporativa del Cabildo de Fuerteventura y ha implementado la plataforma, sencilla y de fácil manejo,  para facilitar los procedimientos de contratación. Se accede a través del apartado “el perfil del contratante”  y se realizan las gestiones oportunas previa presentación del certificado digital. 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!