Buscar

Más de sesenta personas aprenden a hacer cócteles

marioserranoweb

 marioserranowebMás de sesenta personas participaron en las dos sesiones del curso de coctelería  que durante ayer y hoy  promovió la Cámara de Comercio de Fuerteventura, en colaboración con Ron La Indiana, en el Hotel Iberostar Playa Gaviotas Park y en el Barceló Corralejo Bay, respectivamente.

De la mano del bartender  del Coctail Bar El Tendedero de Catalina Mario Serrano, los asistentes tuvieron oportunidad de ahondar en esta especialidad de la hostelería que está experimentando un gran crecimiento “que se constata en un servicio cada vez más profesionalizado y la gran demanda que existe”, según destaca kilian Betancor, Brand Manager de Ron La Indiana, para quien  “el hotel que no tiene una carta de cócteles no es un buen hotel”.

 

Afirma que Canarias es uno de los lugares “donde más auge de la coctelería hay y donde más profesionales existen”. Considera que esta tendencia alcista continuará en los próximos cinco años, “dadas las previsiones de llegada de turistas a las Islas” lo que redundará, afirma, “en  oportunidades en el mercado laboral para l@s emprendedores y los jóvenes que se formen en este ámbito”.

Kilian Betancor confiesa que el cóctel por excelencia es el Mojito aunque este año le ha salido un fuerte competidor llamado El Pequeño Allen; una creación de Mario Serrano a base de ron miel y ron dorado “que se está poniendo muy de moda porque es dulcito y sienta muy bien”, concluyó.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!