PROGRAMA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

El Servicio Canario de Empleo ha aprobado las nuevas bases reguladoras de estas subvenciones, con las que se pretende facilitar a las personas desempleadas y demandantes de empleo, su constitución como trabajadores y trabajadoras autónomas o por cuenta propia.

 

Subvención Promoción del Empleo Autónomo

Desde el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento de la Cámara Oficial de Comercio de Fuerteventura, te ofrecemos todo el asesoramiento que necesitas.

Plazo de solicitud: 

Desde el 1 de enero de 2021 podrás presentar la solicitud de la Subvención, teniendo acceso al Procedimiento «Subvenciones a la Promoción del Empleo Autónomo 2021»- en la Sede Electrónica del Servicio Canario de Empleo.

Beneficiarios:

  • Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE), cuando se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia en la Comunidad Autónoma de Canarias y se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, en el Régimen Especial que corresponda o la Mutualidad del colegio profesional.
  • Personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, podrán beneficiarse de la financiación específica del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Garantía Juvenil.
  • Las personas solicitantes podrán ser beneficiarias cuando formen parte de Comunidades de Bienes (CB), o Sociedades Civiles Particulares (SCP), siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.

Requisitos para solicitarla:

  1. Con fecha anterior al Alta como trabajador/a Autónomo/a o por cuenta Propia, las personas interesadas deberán estar desempleadas e inscritas en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo.
  2. El siguiente paso, es darse de Alta como trabajador/a Autónomo/a o por cuenta Propia. La fecha de alta se considerará como la fecha de inicio de actividad.
  3. Realizados los pasos anteriores, podrá presentarse la solicitud, en el plazo máximo de 1 año contando a partir de la fecha de alta en el RETA, Régimen Especial por Cuenta Propia que corresponda o la Mutualidad del Colegio Profesional.

Conoce la modificación de las Bases Reguladoras para 2021.

Pide cita previa con el Servicio de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Fuerteventura a través del 928.86.10.70.