El Servicio Canario de Empleo abre una nueva convocatoria de PRACTÍCATE, programa que fomenta la práctica laboral de jóvenes en las empresas canarias (período 2024-2027).
OBJETO: El programa “Practícate” tiene como objetivo compensar a las empresas por el coste de la beca que abonen a los jóvenes participantes en prácticas no laborales, con el fin de mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral.
BENEFICIARIOS:
- Empresas: Cualquier entidad, ya sea persona física, jurídica, o comunidades de bienes con capital íntegramente privado, que desarrolle una actividad empresarial acogida a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social y tenga centros de trabajo en Canarias.
- Jóvenes: Personas jóvenes entre 18 y 25 años (hasta 30 años si están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil), en situación de desempleo y con cualificación, pero con escasa o ninguna experiencia profesional.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PRÁCTICAS:
–Duración: Mínima de 3 meses y máxima de 6 meses.
–Jornada: 6 horas diarias.
–Certificación: Al finalizar las prácticas, las empresas deben entregar un certificado a los jóvenes participantes.
CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN:
–Para los jóvenes: La beca que reciba la persona joven no podrá ser inferior al 120% del IPREM mensual vigente.
–Para las empresas: La empresa recibirá una subvención que cubre el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente por cada mes de prácticas no laborales realizadas1. Esto ayuda a compensar el coste de la beca que se paga a los jóvenes participantes.
VENTAJA EMPRESARIAL: Estos beneficios no solo ayudan a reducir costes a la empresa, sino que también potencian la capacidad de tu empresa para atraer y formar talento joven, mejorando su competitividad y contribuyendo al desarrollo social y económico de la comunidad.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Pendiente de publicación.
Documentos: