Buscar

Programa iNnténtalo

El Programa iNnténtalo consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones para diagnosticar y sensibilizar, con el objetivo de apoyar a las empresas en la asimilación de la cultura de la innovación, en sus estrategias para la implementación progresiva de innovaciones. Su ejecución, que constituye el eje central del proyecto, engloba dos fases secuenciales: primero diagnosticar (S0), para posteriormente prestar servicios de formación adecuados (S1 y S2).

Para la ejecución de las actuaciones individuales en las pymes se contará con la participación de colaboradores externos que ejecutarán los servicios que se definen a continuación, estas personas físicas o jurídicas serán denominadas en adelante agentes externos del programa.

Los agentes externos serán los encargados de prestar los servicios en las empresas, distinguiéndose tres tipos de servicios:

  • Servicios S0 – Captación y Diagnostico de la innovación: Consistirá en captar a las empresas beneficiarias en el Programa, ayudándolas a conocer en qué consiste el mismo,  completando el proceso de inscripción y diagnóstico, así como recabar toda la información/documentación que se considere oportuna.  La correcta realización de estas actividades está valorada en  80 Euros por cada empresa beneficiaria.
  • Servicios S1 – Formación en buenas prácticas favorables para la innovación: Servicios de formación específica para empresas según el resultado del diagnóstico y en base a módulos desarrollados para tal fin.  A cada empresa se le ofrecerá 1 modulo formativo cuya duración puede oscilar entre 1 y 4 horas dependiendo del tema a tratar.  La correcta realización de estos servicios formativos  será retribuida a 40 Euros hora con un máximo de 4 horas por empresa.
  • Servicios S2 – Formación en expansión empresarial e internalización: Formación específica para empresas, que como resultado del diagnóstico, muestran una predisposición para innovar y consiguen valorizar los resultados innovadores resultante de su actividad. Para ello se desarrollarán actuaciones cuya duración puede oscilar entre 1 y 10 horas dependiendo del tema a tratar.  La correcta realización de estos servicios formativos  será retribuida a 40 Euros hora con un máximo de 10 horas por empresa.

Este programa está financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información del Gobierno de Canarias con una cofinanciación de un 85% del Fondo Social Europeo a través del programa Operativo de Canarias FSE 2007-2013 y gestionado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura.

Proceso de Selección

Se convoca este proceso selectivo con el objetivo de captar un profesional y generar una lista de reservas. Tales profesionales podrán ser autónomos o formar parte de una empresa que pudiera concurrir. 

El plazo para la presentación de CV al proceso de selección de agentes externos para la isla de Fuerteventura es, desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria y hasta el día 28-11-2012 a las 14:00 horas inclusive.

Fecha y lugar de presentación de candidaturas

Hasta el 26/11/2012, a las 14:00 horas, a través de la cuenta de correo seleccion.inntentalo@camarafuerteventura.org

PLAZO AMPLIADO HASTA EL 28/11/2012, A LAS 14:00 HORAS.

La información completa se pueden consultar en los documentos anexos:

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!