Buscar

Puerto del Rosario y la Fundación Philippe Cousteau celebrarán la Ceremonia de Unión de los Océanos

fundacion philippe cousteau
  • fundacion philippe cousteauPuerto del Rosario y la Fundación Philippe Cousteau celebrarán la Ceremonia de Unión de los Océanos el próximo 9 de junio, en la playa de Los Pozos, como colofón al congreso “Sumando Esfuerzos en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

Se trata de una iniciativa repetida en numerosas ciudades del mundo, “que simboliza  el firme deseo de un futuro en paz y prosperidad entre los pueblos marineros, y que constituye todo un homenaje a la mar y a la hermandad entre sus gentes”, según explica el presidente de la Fundación Philippe Cousteau, Gabriel Portal Antón. 

Para el alcalde de la ciudad capitalina, Nicolás Gutiérrez, con la ceremonia Puerto del Rosario subraya “su esencia de ciudad abierta al mar, su apuesta por la sostenibilidad y el carácter cordial, cercano y acogedor  de sus gentes que tanto estiman los turistas que visitan la ciudad y que constituye, sin duda, el fundamento de la hermandad”. 

Por su parte, el Concejal de Medio ambiente en el  Ayuntamiento portuense, Alejo Soler, destacaba el compromiso del municipio de Puerto del Rosario en distintas iniciativas relacionadas con este ámbito y  donde la colaboración con distintos colectivos, asociaciones o entidades, es una práctica común en este Departamento.

La delegación municipal encabezada por el primer edil,  el presidente y el secretario general de la Fundación Philippe Cousteau, Gabriel Portal y Rafael Lobeto, respectivamente,  estarán acompañados por los niños y niñas de la Ciudad Amiga de la Infancia que participarán en este acto “Por la protección del mar, la paz y la solidaridad entre los pueblos”.

Con la Ceremonia de Unión de  los Océanos, concluirá el congreso gratuito Sumando Esfuerzos en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que contará en el Palacio de Congresos con destacados ponentes medioambientales para disertar sobre los destinos sostenibles y su relevancia. 

El evento, que forma parte de los III Premios Aloe que promueve la Cámara de Comercio de Fuerteventura, cuenta con la promoción especial del Patronato insular de Turismo y la colaboración de las Consejerías de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, el Ayuntamiento de Antigua, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario  y Agroturismo La Gayría. 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!