Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial

logo red cide

logo red cideLa Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura forma parte de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), como centro CIDE de proximidad.

La Red CIDE tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas canarias potenciando sus aptitudes y actitudes innovadoras. Para ello ofrece, de manera personalizada, diversos servicios encaminados a lograr que su empresa alcance los objetivos económicos y comerciales que tiene en mente y no ha sabido o no ha podido llevar a cabo.

Servicios gratuitos del centro CIDE en la Cámara de Fuerteventura

Entre las ayudas ofrecidas por la Red podemos destacar las siguientes:

• Información y asesoramiento para obtener subvenciones y colaboraciones para proyectos de innovación.
Información y orientación para la elaboración de proyectos.
  • Información y colaboración para la búsqueda de socios o transferencia de tecnología.
  • Información y asesoramiento sobre patentes y propiedad industrial.
  • Caracterización de su empresa y diagnósticos tecnológicos.
  • Apoyo para la participación en programas europeos y plataformas tecnológicas.

Solicitud y tramitación

Las empresas interesadas en recibir más información sobre los servicios del CIDE pueden contactar con Ilie Saavedra Brito, enviando un e-mail a redcide@camarafuerteventura.org, o llamando al 928 86 10 70.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014‐2020