Rosa Guerrero: “Puedes llegar a boicotear tu trabajo en una empresa, de forma inconsciente, cuando la empresa toca valores que para ti no son éticos”

taller2medio web

taller2medio webLa master en Programación Neurolingüística y coach empresarial Rosa Guerrero explicó en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, ante una decena de asistentes al taller de motivación del Programa Afiánzate, una de las herramientas necesarias para el cambio basada en los niveles lógicos y neurológicos en el ámbito empresarial.

Así, explicó que la aplicación de la pirámide de niveles lógicos y neurológicos diseñada por Robert Dilts “resulta muy interesante para alinear los distintos niveles y lograr una coherencia que redunde en el éxito del proyecto”.

En esta línea detalló que existen diferentes niveles comenzando por el entorno, el lugar en el que se desarrolla el proyecto. Le seguirían la acción y conductas que realizamos y las habilidades y capacidades que necesitamos desempeñar para hacer en ese determinado contexto. De forma más profunda, el nivel de las creencias que determinan “por qué hago lo que hago”, y los valores “lo que quiero experimentar”. En la cúspide de la pirámide, la identidad y el sistema mayor. Mediante un sistema de preguntas, se descubren las respuestas acordes a cada nivel y “el posible desequilibrio que puede producir que el proyecto por algún sitio haga aguas”.

A juicio de Rosa Guerrero, la calidad de nuestra vida depende de la calidad de las preguntas que nos hacemos ya que “nos ayudan a descubrir cómo ordenamos el pensamiento y cómo cada nivel puede estar influyendo en un nivel más profundo, a nivel inconsciente”. Además, explicó cómo cada uno de los niveles está directamente relacionado con un sistema del organismo.

Con la práctica de esta herramienta “uno puede darse cuenta de en qué nivel de la pirámide puede hacer un cambio que vaya  a repercutir en toda la experiencia empresarial para poner el foco en lo que tenga desatendido y corregirlo”.

Se trata de una manera de ahondar en un modelo de la Programación Neuroligüística que permite organizar el pensamiento de una manera lógica y neurológica para alcanzar objetivos en el ámbito empresarial, descubriendo cómo la motivación está relacionada con los valores y las creencias.

Con este taller finaliza el Programa Afiánzate 2018 que la corporación empresarial ha llevado a cabo durante los últimos meses gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.