Se abre la convocatoria de los II Premios Aloe

web

webLa Cámara de Comercio de Fuerteventura abre una nueva convocatoria de los Premios Aloe dirigidos a reconocer la conciencia medioambiental turística y premiar la labor que en este campo desarrollan las entidades públicas y privadas de la Isla. En esta segunda edición,  la corporación empresarial busca seguir impulsando la implicación de todos los agentes que ayudan a crear el destino turístico Fuerteventura desde la perspectiva de mejora del medio natural con el fin de “implementar el gran valor de nuestro entorno, diseñar un futuro sostenible y satisfacer la demanda de quienes vivimos aquí y de quienes nos visitan buscando un turismo alternativo ligado a la naturaleza”, explica el presidente de la Comisión de Turismo de la institución cameral, Miguel Ángel Rodríguez Pérez, principal impulsor de la iniciativa.

De esta forma, las bases del concurso establecen que se primarán, entre otros aspectos, el compromiso corporativo coherente con los principios de desarrollo sostenible, los beneficios ambientales y sociales que aporta a la isla, la mejora continua, y  la buena imagen y calidad en los servicios prestados manteniendo la conservación del entorno natural de Fuerteventura.

Son valores que simboliza el galardón; una escultura con forma de hoja de aloe realizada en basalto por el artista Juan Miguel Cubas.

Plazo de presentación de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas comienza hoy y finalizará el próximo 5 de mayo a las 14:00h.  Podrán formalizar las inscripciones tanto personas físicas como jurídicas insulares, que tengan interés especial en el reconocimiento del objeto de los presentes premios. Las bases del certamen se podrán consultar en la página web de la institución empresarial: www.camarafuerteventura.org

Una vez presentadas las candidaturas, y tras evaluaciones externas, el jurado realizará las valoraciones oportunas para elegir tres finalistas en cada categoría. Finalmente, el día 5 de Junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, tendrá lugar la  segunda edición de los Premios Aloe donde se conocerá a los ganadores y se procederá a la entrega de los premios.

El jurado estará constituido por representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, de la Reserva de la Biosfera, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, del Patronato de Turismo, de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, de las asociaciones insulares de guías turísticos APIT, de la asociación Fuerteguías, y del grupo ecologista Clean Ocean Project.

Cabe recordar que en su primera edición, los Premios Aloe recayeron en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y en la empresa Caminatas Hiking Tours Hannelore SL.

Patrocinador: Lavandería Morales

Los II Premios Aloe que promueve la Cámara de Comercio de Fuerteventura estarán patrocinados por la empresa majorera Lavandería Morales. Una firma familiar muy arraigada en la Isla que, sin duda, “responde a los valores que queremos impulsar con la instauración de estos Premios”, concluyó Miguel Ángel Rodríguez Pérez.