Sergio Fernández: “tener claro nuestro propósito en la vida es clave para el éxito empresarial”

PRIMERPLANOSERGIOAFIANZATE web

PRIMERPLANOSERGIOAFIANZATE webEl presidente de Instituto Pensamiento Positivo ofreció una charla en la Cámara de Comercio de Fuerteventura en la que desveló las claves para adaptarse al cambio. La acción formativa se incluye en el Programa Afiánzate 2018 que se lleva a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

El presidente de Instituto Pensamiento Positivo, un centro de formación sobre emprendimiento y desarrollo personal, ofreció ayer una conferencia en la Cámara de Comercio de Fuerteventura ante unas setenta personas sobre los cambios y las claves para adaptarse a un mundo en permanente evolución.

Fernández desveló las claves para adaptarse a los cambios haciendo especial hincapié en la resistencia que llega desde nuestro cerebro reptiliano y que tiene por objetivo garantizar la supervivencia del organismo. Una oposición que se supera, explicó, cuando uno encuentra su propósito en la vida, “entonces somos capaces, más fuertes, y tenemos más coraje para enfrentarnos a los cambios, a la adversidad, a la incertidumbre”.

“Creo que habrá una revolución en los próximos años y será que cada vez más personas emprenderán no sólo por ganar dinero, sino por dejar huella en este mundo, dejar un legado y sacar adelante una idea con la que puedan servir a los demás”, aseguró.

En esta línea, destacó que este factor es una de las claves para el éxito profesional, y animó a los emprendedores a que “la puesta en marcha del negocio no sea sólo para ganar dinero sino que nuestro negocio sea el medio con el que sacar nuestro propósito adelante y al mismo tiempo ganar dinero”.

Así, evidenció el cambio entre las distintas generaciones en el ámbito de las prioridades y recordó que antes se consideraba “normal”  sacrificar libertad y propósito a cambio de dinero. Ahora, sin embargo, “cada vez hay más gente dispuesta  a renunciar a dinero y a una carrera profesional a cambio de encontrar más propósito y encontrar más sentido”.

El programa Afiánzate continuará el próximo 10 de diciembre con la master coach en PNL Rosa Guerrero quien abordará las “Herramientas necesarias para el cambio: Los Niveles Lógicos y Neurológicos en el ámbito empresarial”.

Las personas interesadas deberán inscribirse, cuanto antes, en la sede dela Cámara de Comercio o de manera telemática, descargando y cumplimentando la ficha de Inscripción que puede encontrar en la página de la corporación: www.camarafuerteventura.org

El Programa Afiánzate 2018 se lleva a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.