Programa Consolídate

Programa destinado a empresas de reciente creación y con un coste 0 financiado por la UE.

El Programa Consolídate consiste en tutorías individualizadas, consiguiendo, de una forma práctica, que las empresas implanten nuevas estrategias en su día a día en cuanto a las materias ofertadas en el proyecto.

Perfil del destinatario:

Este proyecto se destina a empresas constituidas en un máximo de 3 años que quieran ampliar sus conocimientos y herramientas.

Criterios de selección:

Adecuación de los solicitantes al perfil de los destinatarios del programa y orden de llegada de las inscripciones.

Fases del Programa:

FASE 1.
Adquirirás conocimiento a través de los tutores. Losponentes contactarán con las empresas para conocerlas y poder hacer un primer diagnóstico.

FASE 2.
Se impartirán tutorias individuales a las empresas que se encuentren inscritas, pudiendo trabajar las materias ofertadas y aplicarlas en sus empresas. Con ello queremos conseguir, de una forma práctica, que las empresas implanten nuevas estrategias en sus acciones diarias. 

FASE 3.
Sesión grupal para presentar las empresas a los asistentes en una sesión networking. El objetivo consiste en crear sinergia llamada “foro de emprendedor a emprendedor”. 

FASE 4.
Realizaremos un diagnóstico de la materia en cuestión y preparemos un plan de acción personalizado.

 

Bloques del programa

Bloque I: Tutorización de  empresas de reciente creación.

  • Educación financiera

Te Facilitará herramientas con las que puedas tomar decisiones basadas en datos reales como un diagnóstico inicial, análisis de las herramientas utilizadas en la actualidad o elaboración y explicación tanto de un presupuesto de ventas o a la tesorería a un año. 

  • Laboral/fiscal

Conocerás las obligaciones fiscales y laborales, tanto en su normativa aplicable para el caso concreto de tu proyecto, como la práctica habitual de la gestión. 

  • Marketing digital y redes sociales 

Acercaremos las posibilidades que abre el marketing digital a tu empresa/marca  a través de un trabajo personalizado. 

  • Modos de venta on line

Aproximaremos a las empresas en el ámbito digital a través de la tutorización individualizada para aquellas que estén dando los primeros pasos en su actividad empresarial y conozcas otras formas de venta para tu productos y servicios

 

Bloque  II: Foro de  emprendedor a emprendedor.

Se presentarán las empresas y los conocimientos adquiridos a lo largo de este programa de aquellos participantes que deseen mostrarlos públicamente en una mesa redonda. 

Asistencia: podrán acudir 

  • Los participantes del programa 
  • Personas interesadas con el objetivo de compartir experiencias, inquietudes y fomentar el emprendimiento.

Inscripción: Gratuita

Número de horas de tutorías: 4 horas por materia de aquí a final de año.

Tipo de tutorías: Online 

 

Contacto

Si necesitas más información, no dudes contactarnos con nosotros.

Teléfono: 928 86 10 70,
Email: formacion@camarafuerteventura.org

El Programa Consolídate se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación en un 85%  del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.