Buscar

Subvenciones 2021 para la modernización y diversificación del sector industrial.

El pasado viernes 21 de mayo de 2021, ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias, la convocatoria para el año 2021 de subvenciones para la modernización y diversificación del sector industrial.

Beneficiarios

Pequeñas y medianas empresas (pyme) cuya actividad principal sea industrial y cuyo proyecto objeto de subvención se realice en Canarias. También podrán presentarse sociedades en constitución, condicionadas a lo establecido en las bases reguladoras.

Actuaciones subvencionables

  1. A) Línea I: Apoyo a la inversión productiva
  • Crear un establecimiento industrial nuevo: incluye el caso del traslado de un establecimiento industrial existente en suelo cuyo uso principal no sea industrial a un nuevo emplazamiento en suelo clasificado como industrial.
  • Establecimientos industriales existentes: ampliar su capacidad, diversificar su producción, o realizar una transformación fundamental del proceso global de producción. Se consideran dentro de este último actuaciones para la transformación digital de la industria).
  1. B) Línea II: Inversiones para realizar alguna de las actuaciones siguientes:
  • Apoyo a la calidad en la producción: capacitar mediante acreditación de laboratorios de ensayo o de calibración, certificar productos industriales, crear o modernizar laboratorios de control de calidad en las pymes industriales, o implantar sistemas de inocuidad de los alimentos según ISO 22000 o de seguridad alimentaria (tales como BRC o IFS).
  • Incorporación de intangibles creadores de ventajas competitivas: incorporar diseño al producto (funcional o estético), y mejora de los procesos (transformación digital, reingeniería de procesos …), auditorías energéticas, o implantación de normas de reconocido prestigio..

Gastos subvencionables

Para la línea de actuación I:

  • Obra menor relacionada con las instalaciones técnicas y/o ubicación de maquinaria o bienes de equipo.
  • Costes de traslado de un establecimiento industrial.
  • Adquisición de maquinaria y bienes de equipo nuevos.
  • Instalaciones técnicas relacionadas con la maquinaria inherente al proyecto.
  • Adquisición de software.
  • Redacción de proyecto y dirección facultativa, que estará limitado al 8% del resto la inversión aprobada (Línea I).
  • Auditoría limitada al proyecto de inversión que incluirá la comprobación física de la realización del mismo, hasta 800 euros.
  • Excepcionalmente, se podrán admitir en el presupuesto subvencionable los costes de adquisición de activos fijos de segunda mano (siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases).

Para la línea de actuación II:

Los costes de consultoría o servicios externos exclusivamente destinados a la implantación, certificación y/o verificación de la norma implantada, a la realización del estudio de incorporación de diseño y la realización de la auditoría energética, así como a su verificación por organismo de competencia acreditada en sistemas de gestión de la energía.

Intensidad de la subvención

Línea I.- El porcentaje de subvención es variable, en función de la antigüedad de la pyme y el importe de la inversión del proyecto, y puede oscilar entre el 20% y el 40% de la inversión aprobada. La inversión mínima será de 10.000 euros.

Línea II.- El porcentaje de subvención podrá alcanzar hasta el 50% de la inversión aprobada. La subvención máxima por actuación será de 30.000 euros para el subtipo de actuaciones de apoyo a la calidad en la producción (II.1) y de 10.000 euros para el resto (II.2)

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo de solicitud de la subvención finalizará el 21 de junio de 2021 a las 14:00 horas.

Todas las solicitudes deben presentarse de forma electrónica. La presentación de la solicitud se realizará obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica:

https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6809#

Los interesados en ampliar información pueden ponerse en contacto con nuestro Centro Red CIDE a través  del teléfono 928 861070  o en el email redcide@camarafuerteventura.org

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!