Toldos y buena iluminación para mejorar la imagen de los pequeños comercios de Fuerteventura

Palmascamisacuadrosalumnos

PalmascamisacuadrosalumnosEl experto en visual merchandising Pedro Palmas aconseja a los pequeños comerciantes de Fuerteventura instalar “unos buenos toldos y una buena iluminación exterior para hacer más atractivos los escaparates y proteger los productos”. Tras constatar que en las tiendas y boutiques de la Isla se vende “buena mercancía, buenos productos” señala que, sin embargo, “les falta imagen y algunos se han quedado desfasados al competir con grandes superficies comerciales”.

Para revertir la situación y ayudar a los pequeños comercios a mejorar su “look”, el creativo imparte estos días los talleres “Visual Merchandising” y “Decora tu espacio”, organizados por la Cámara de Comercio de Fuerteventura,  en el marco de el Plan  Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2015, cofinanciado por la Secretaria de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más de sesenta personas aprenden, mediante sencillos consejos e ingeniosos trucos, a optimizar los espacios de los establecimientos y a concienciarse, entre otras cuestiones, de la necesidad de diferenciar bien las temporadas, “un problema que comparten los establecimientos canarios por el tema del clima y que conlleva a saturar las tiendas cuando únicamente debería ser visible al cliente el producto de temporada”, enfatiza Palmas.

Además, apuesta por adornar el exterior de los comercios “ya que en Canarias somos muy dados a volcarnos en el interior y olvidarnos del resto”. En esta línea y, de cara a la Navidad, el experto invita a los empresarios a apostar por habilitar “grandes maceteros y cactus o flora de la tierra, junto a la entrada, que inviten a entrar, y adaptados a la iluminación exterior”.

Imagen, gusto y ahorro

La imagen unida a la calidad y  el gusto, no debe estar reñida con el ahorro. Una máxima que aplica con firmeza el original artista que no duda en colaborar con otros establecimientos de mobiliario o decoración para idear atractivos sets navideños. De esta manera, los comerciantes pueden ceder sus productos y coger prestados otros “para hacer más decorativos sus escaparates sin que les suponga un coste adicional y, de paso, promocionar establecimientos de otro tipo que estén en su barrio o zona comercial”, apunta.

Con la puesta en marcha de estas acciones formativas, la Cámara de Fuerteventura evidencia su apuesta por impulsar el Comercio Minorista en aras a dinamizar ciudades y pueblos, y dotar de armas a los comerciantes para que saquen el máximo rendimiento de todas las herramientas a su alcance.