Buscar

Un centenar de personas conoce las oportunidades laborales que ofrece el mundo de los cócteles

IMG 5426

IMG 5426Un centenar de personas ha participado en las dos sesiones de la jornada “Cómo ampliar conocimientos en el mundo de la coctelería”, que durante ayer y hoy ha promovido la Cámara de Comercio de Fuerteventura, en colaboración con AEHMON, en el norte y sur de la Isla, respectivamente. Una acción formativa gratuita en la que se ha puesto de manifiesto que existen oportunidades laborales para quienes quieran emprender en este ámbito.

De la mano de los bartender  del Coctail Bar El Tendedero de Catalina, Daniel Santana y Mario Serrano, los asistentes han tenido la oportunidad de ahondar en esta especialidad de la hostelería que está experimentando un gran crecimiento “evidenciado por la gran proliferación de locales especializados, por la profesionalización del sector y por la gran demanda del público”, según destaca kilian Betancor, Brand Manager de Ron La Indiana. Una tendencia que, considera, continuará en la próxima década lo que supondrá oportunidades en el mercado laboral para l@s emprendedores.

Además del taller sobre las ventajas que ofrece la coctelería como plataforma para hacer crecer con éxito un negocio propio, los asistentes han conocido los secretos para elaborar deliciosos cócteles y constatar la “renovación creativa que está experimentando esta especialidad similar a la vivida recientemente en la cocina”, con un apartado especial dirigido a la coctelería canaria.

 En este punto, Betancor ha puesto de manifiesto la calidad de los cócteles canarios, basados en “frutas tropicales exquisitas y una tradición alcohólica influenciada por el mercado americano y europeo”.

Una combinación perfecta para elaborar cócteles únicos y acceder al mundo laboral.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!