Buscar

Una docena de profesionales ahonda en los “Procedimientos Tributarios”

cursocolegio2

cursocolegio2 Una docena de profesionales asistió en la mañana de hoy al curso sobre “Procedimientos Tributarios”,  organizado por el Colegio de Economistas de Las Palmas y el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Las Palmas, en colaboración con la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

Una acción formativa que se incluye en el marco del convenio de colaboración entre el Colegio de Economistas de Las Palmas y la corporación empresarial con el objetivo de “dar el máximo apoyo y respaldo a todos los profesionales de la Isla”, destacó el representante del Colegio en Fuerteventura, Jorge Manuel Sánchez. En virtud de este acuerdo, es el segundo curso que se imparte en la Cámara en lo que va de año ya que el pasado mes de febrero tuvo lugar otra conferencia sobre la Reforma Fiscal, tratando siempre de “exponer temas interesantes y de actualidad”.

El inspector de Hacienda del Estado y  jefe de Equipo 3 de la Delegación Especial de Canarias, Departamento de Inspección, Juan Carlos de Gracia Muñoz, fue el encargado de exponer cuestiones tan relevantes como el procedimiento de aplazamiento y fraccionamiento de deudas “una cuestión habitual en estos días dada la situación económica”, constató Sánchez.

 A lo largo de cuatro horas  también desgranó otras cuestiones como la Inadmisión, denegación, incumplimiento y falta de formalización de garantías, el procedimiento de declaración de responsabilidad o las  especialidades en caso de adopción por la Inspección de los tributos y la medida cautelar sobre los bienes del responsable. Asimismo, analizó el procedimiento de apremio. Los embargos y la enajenación de bienes embargados. 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!