Buscar

Una quincena de profesionales profundiza en las novedades de la nueva Reforma Fiscal

1fotosponentes

1fotosponentesUna Reforma Fiscal “denominada del crecimiento pero que apenas sí se notará en el bolsillo” es una de las conclusiones principales extraídas por el ponente y economista José Miguel González Díaz en el curso ofrecido esta mañana en la Cámara de Comercio de Fuerteventura frente a una quincena de asistentes interesados en conocer las novedades de la Reforma Fiscal y del Ref, aprobadas a finales de 2014.Junto a su compañero, Mario Déniz Montesdeoca, ha ido desgranando los entresijos y cambios que se han introducido recientemente en los textos y que parece “lo notarán en pequeña medida las rentas más bajas, las que más lo necesitan”, explica, aunque, “la diferencia no es tan relevante como venden, pero algo es algo”, reconoció.

A su juicio, las principales novedades que afectan de forma positiva a la economía canaria vienen de la mano de las Deducciones por  Inversiones y en, especial, las dirigidas a la producción cinematográfica. De esta manera, “se blindan las condiciones para que a las empresas les resulte beneficioso hacer películas en el Archipiélago y convertir Canarias en un plató de cine natural”. González Díaz también puso de relevancia las deducciones relacionadas con la internacionalización aunque, en este ámbito advirtió de la “inseguridad jurídica que conlleva justificar las inversiones en países con quienes España no tiene convenio”.

Tras la exposición, los asistentes tuvieron ocasión de plantear dudas y resolver cuestiones relacionadas con las novedades introducidas en la Ley  y, así, “ponerse al día para el ejercicio de su labor”, destacó el ponente.

Convenio Cámara de Comercio de Fuerteventura y el Colegio de Economistas de Las Palmas

En virtud del convenio suscrito entre la Cámara de Comercio de Fuerteventura y el Colegio de Economistas de Las Palmas se promueven este tipo de acciones formativas que permiten a los profesionales adaptarse a los continuos cambios que impone la legislación. Los cursos de este tipo, destacó el ponente, “nos permiten estar al día, no quedarnos obsoletos, y compartir y esclarecer dudas que surgen continuamente”.

Don José Miguel González Díaz  es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, técnico de Gestión Catastral, técnico de Hacienda destinado en la Dependencia de Inspección Delegación Especial Las Palmas.

Mario Déniz Montesdeoca es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias: Escala Financieros y Tributarios, y funcionario de carrera del cuerpo técnico de Hacienda, grupo B, Especialidad Subinspección Tributaria de la AEAT.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!