Una treintena de asistentes aprende a impactar en redes sociales con vídeos propios

mktafianzate web

mktafianzate web El salón de plenos de la Cámara de Comercio de Fuerteventura se convirtió en un pequeño set de rodaje donde una treintena de participantes aprendió a hacer vídeos con sus propios dispositivos móviles para impactar a sus clientes a través de las redes sociales. Con este taller concluye el bloque “Afiánzate con los cambios” que forma parte, a su vez, del programa “Afiánzate 2019” promovido por la corporación empresarial.

La iniciativa formativa responde a la gran demanda existente y a la dificultad a la  que se enfrentan los emprendedores a la hora de generar contenidos y dar a conocer sus productos y servicios en la red, “porque no existe esa formación de cómo hacer una foto o video que consiga vender”, señala la consultora Ana Belén Domínguez. Por este motivo, ha diseñado la formación en base a “una fusión entre marketing, comunicación y tema visual” que ha permitido a los participantes conocer “cómo transmitir los servicios que quieren ofrecer, a lograr que la imagen comunique lo que quieres vender y que todo vaya en consonancia con lo que transmite la marca”.

De una forma divertida, los participantes han elaborado sus propios videos y han constatado la relevancia de dar a conocer de forma directa sus productos “porque como empresarios y emprendedores tenemos que lanzarnos delante de la cámara porque es tendencia y cada día lo va a ser más. Tenemos que perder la timidez”, subrayó.

Durante las cuatro horas de duración del taller, la consultora ha explicado cómo sacar el máximo provecho a los dispositivos móviles y ha dado a conocer aspectos técnicos básicos, así como la composición, la psicología del color o cómo incide la luz en la imagen que se desea transmitir; “en definitiva, factores técnicos a tener en cuenta para que la imagen o video sea técnicamente correcta y atractiva”, apuntó.

En esta línea también ha expuesto algunas aplicaciones encaminadas a mejorar la imagen lograda, tanto en vídeo como en fotografía, pero, sobre todo, ha animado a la gente a romper la barrera y a mostrarse “de forma sencilla y natural” a fin de transmitir cercanía a los usuarios a la hora de generar contenidos.

El Programa Afiánzate 2019 se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.