Buscar

Viveristas de la Cámara de Comercio de Fuerteventura ofrecen asesoramiento profesional, transparencia y garantía para comprar una vivienda

DAVIDFONTANILLA 1 web

DAVIDFONTANILLA 1 webLa falta de cultura financiera y el gran desconocimiento de la población a la hora de hipotecarse para adquirir una vivienda, así como el trato a veces poco profesional ofrecido a los propietarios, empujaron a David Fontanilla y a Gustavo San Gil a poner en marcha una comercializadora de inmuebles. Atlántico Promociones inició esta andadura hace dos años, en el vivero empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, con el objetivo de ofrecer al cliente asesoramiento profesional, transparencia y garantía a la hora de comprar y/o financiar un inmueble. No es una inmobiliaria al uso, puntualiza Fontanilla, sino que “acompañamos y asesoramos al cliente en todo el proceso de adquisición del activo”.

El director comercial explica que, después de la crisis, el sector inmobiliario sufrió una gran transformación debido, principalmente, a la introducción de nuevos agentes como detentadores de inmuebles, principalmente las entidades bancarias y los fondos de inversión que gestionan la venta de los activos bancarios a través de empresas comercializadoras como Atlántico Promociones. Ahora el mercado, asegura, es “muy complejo” y por eso, insiste, “es muy importante la profesionalización tanto en el trato con la propiedad como en la atención y asesoramiento al comprador final. En la actualidad, las operaciones no reportan los márgenes de antes, situándose en torno al 3%  y que se reparten normalmente a partes iguales, con los posibles colaboradores. La clave, apunta,  es la capacidad de gestión para ser eficiente.

Atlántico Promociones se distingue del resto de agencias en que su propuesta de valor es la especialización en todos los procesos de comercialización de un inmueble. Sus promotores han aunado, en esta línea de negocio, la vasta experiencia de Fontanilla en el ámbito de la administración de fincas y asesoramiento inmobiliario y fiscal,  con el amplio recorrido de San Gil  en el sector de la banca. Captan el activo, procedente de bancos, promotores y particulares, lo gestionan de forma exclusiva garantizando un trato profesional y lo comercializan a través de portales inmobiliarios on line, así como con empresas colaboradoras, consiguiendo una difusión masiva.

En este punto, el vivero les ofrece la posibilidad de hacer net-working o colaboraciones con otros viveristas que ayudan a mejorar los resultados empresariales. Además, les permite contar con oficina y salas de reuniones en un espacio ubicado en el corazón del la ciudad capitalina. Unas ventajas “que nos han venido muy bien porque nosotros no tenemos oficina a pie de calle pero sí la necesidad de tener reuniones con clientes que solemos celebrar en las salas de aquí”.

El aspecto económico es otro de los valores a tener en cuenta a la hora de apostar por el vivero empresarial ya que permite generar nuevas líneas de negocio “con un coste muy

reducido”, destaca Fontanilla . Por eso, concluye,  “el balance de la experiencia es muy positiva, cuando acabemos nuestra estancia aquí ya habremos echado raíces para seguir con la actividad”.  

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!