Viveristas de la Cámara de Comercio impulsan el turismo ecológico e inteligente

DSCF1743

DSCF1743La empresa Ecoisla lleva un año instalada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio con la idea de contribuir a impulsar Fuerteventura y su categoría de Reserva de la Biosfera

Ecoisla cuenta con guías profesionales, amantes de su tierra y grandes conocedores de las singularidades de Fuerteventura

Ornitólogos, vulcanólogos, senderistas y amantes de la astronomía, son algunos de los muchos perfiles especializados de visitantes que viajan a Fuerteventura cada año para encontrar mucho más que sol y playa. “Darles el servicio que requieren, con calidad, respeto al medio natural y originalidad” es la apuesta de Ecoisla, según explica su directora, Mayte Afonso.

Esta emprendedora comenzó su andadura como empresaria hace un año en el Vivero de Empresas Santiago Mederos González, de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, que le dio la oportunidad “de poner en marcha un proyecto empresarial que me entusiasma, en el que creo firmemente, y que, considero, ayuda a impulsar realmente la categoría de Reserva de la Biosfera”, insistió.

Afonso, además, ha participado en el programa de Creación y Consolidación de Empresas de Industrias Culturales y Creativas, promovido por la Cámara de Comercio de Fuerteventura y financiado por el Ministerio de Cultura,  la Fundación Incyde y  el Gobierno de Canarias, que ha contribuido “a darme la parte formativa que preciso para consolidar la idea”, explicó. A su juicio, “a pesar de toda la experiencia turística desarrollada durante años en la Isla, todavía queda una fascinante Fuerteventura por conocer”.

La actual oferta de servicios “está anclada en viejos parámetros”, consideró, por lo que “desde Ecoisla tratamos de ampliar las posibilidades para el turista más exigente atendiendo a sus verdaderas necesidades, con personal muy cualificado y guías con gran experiencia y conocimiento de la Isla” que contribuyen “a dar una imagen mucho más completa de lo que significa Fuerteventura”, destacó.

Mayte Afonso y Raúl Herrera se encuentran ya trabajando en la temporada de verano y en su estrategia de tejer una gran red con los pequeños empresarios “del campo, de la artesanía, del ámbito de la cultura, de la gastronomía, de la naturaleza y de las posibilidades infinitas que puede ofrecer quien ama la isla y la quiere mostrar, como forma de ganarse la vida”. Por eso, “estamos haciendo un gran esfuerzo por llegar a todos esos agentes y por darnos a conocer, con el fin de que quien esté interesado contacte con nosotros”, concluyó.

La sede de Ecoisla se encuentra en la C/ Canalejas 13, de Puerto del Rosario, en el Vivero Empresarial Santiago Mederos González, que también alberga a otra decena de emprendedores que luchan cada día por consolidar sus proyectos empresariales.

Contacto Ecoisla

Tlf.: +34 928 856 949 / +34 616 944 550 / Fax: +34 928 851 065

Correo electrónico: ecoislafuerteventura@gmail.com

Pie de foto: Raúl Herrera (izq) y Mayte Afonso, presentan Ecoisla ante el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Hormiga, y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado (dcha)