Buscar

Viveristas de la Cámara ponen en valor el aloe, el aceite ecológico majorero así como la historia y formas de cultivo de Fuerteventura

fotoverdeaurora

fotoverdeauroraCon su licenciatura en arquitectura bajo el brazo, Luis Mesa volvió a Fuerteventura hace un año atraído por la llamada de su tierra. El campo majorero, cultivado durante décadas por su padre, se ha convertido ahora en su actividad profesional. Rodeado de olivos que la familia cultiva de forma ecológica, y los aloes, que difunden salud y belleza, Mesa dirige la empresa Verde Aurora SL, desde el vivero de empresas Santiago Mederos González, de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

“He empezado a entender y a contagiarme de la pasión de mi padre por el campo”, confiesa Luis Mesa mientras explica la transformación que está promoviendo en el seno de una actividad tradicionalmente familiar convertida recientemente en Sociedad Limitada. El reto de convertirse en empresario, reconoce, “impone” aunque a este majorero no le faltan ilusión y ganas para lograr el éxito.

 Haciendo gala de un buen instinto para los negocios, y tras recibir en el Vivero Empresarial  las claves precisas y el asesoramiento adecuado para crear y consolidar la empresa, Luis Mesa impulsó la comercialización de cremas, jabones, geles y otras variedades de cosmética basadas en el aloe que brota de la tierra, cuidada con mucho mimo por su padre en el punto en que se unen los Paisajes Naturales Protegidos de Malpaís Grande y Cuchillos de Vigán. A su vez también comercializan el Aceite de Oliva Virgen Extra 100% ecológico de elaboración propia, obtenida a partir de las tres variedades de olivos presentes en la Finca.

En una segunda fase, Verde Aurora SL ha promovido la expansión de la línea de cosmética con la introducción en el mercado de la marca “Beauty Experience” que aúna las bondades del aloe y del aceite que desprenden los olivos de la finca, prensado en la almazara familiar.

El amor a la naturaleza y el respeto al medio ambiente se han convertido en  la marca de esta empresa. Dos valores que tanto Clotilde como Luis, los padres del empresario, han sabido inculcar a sus hijos, y que cobran significado con la comercialización de los olivos ecológicos, de calidad, cada vez más demandados en Fuerteventura.

Además, Mesa tiene en mente “dar a conocer la evolución de la agricultura en Fuerteventura, el funcionamiento de las gavias, cómo aprovechar al máximo nuestros recursos, e inculcar valores ligados a nuestra tierra”. En esta línea ya se está promoviendo entre empresas dedicadas al ecoturismo y en breve promoverá visitas a la Finca entre estudiantes de los centros educativos de la Isla, asociaciones majoreras, centros de mayores, y “otros sectores que puedan estar interesados en este sector de la cultura majorera”, finalizó.

 

Para más información:

www.verdeaurora.com

Facebook: Visit Verdeaurora Land

info@verdeaurora.com

Tfs:  +34 659610844 / +34 639523381

Visitas: llamar al Tfn 659610844 para concertar cita.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!