¿Ya conoces nuestra Oficina Acelera Pyme?

La Cámara pone en marcha la primera jornada de sensibilización con la asociación insular ‘Fuerte Gourmet’ el pasado 25 de febrero de 2022.

Por motivos técnicos no se pudo llevar a cabo la acción esperada, pero si nos hemos propuesto que el sector de cocineros y restauradores majoreros puedan conocer la oportunidad que supone este proyecto para ellos.

Los temas escogidos para el evento han sido:

• Beneficios de este proyecto para el sector de cocineros y restauradores majoreros.
  • Puesta en conocimiento de subvenciones y ayudas para la transformación digital de las empresas.
  • Caso práctico de empresa ya asesorada personalmente por los técnicos de la Cámara de Fuerteventura.

En este primer punto del evento , explicamos cómo puede interesarle a los miembros de la asociación este proyecto. La respuesta son los asesoramientos flexibles a los que puede acceder de forma gratuita las empresas y autónomos, ya sea online o presencial, donde comprobaremos sus necesidades de una forma práctica y concreta. Sin importar si se trata de servicios o de productos, ¡ambos son digitalizables!.

Sin buscar dar charlas genéricas, sino optimizar el tiempo y conseguir resultados.

Además de la estructura de asesoramiento tan beneficioso para los empresarios, también la Oficina Acelera Pyme está especializada en la transformación digital de las empresas y por ello, es conocedora de las subvenciones y ayudas del sector, pudiendo informar a todas aquellas empresas inscritas, así como la prestación de ayuda en el proceso de solicitud de aquellas a las que pueda acceder según su sector.

Finalmente, para que quedara más claro los servicios que prestamos, se presenta un caso práctico de una de nuestras empresas asesoradas. Se realizó el asesoramiento en sus instalaciones y tratamos los siguientes temas:

Previamente se estudió la competencia en redes sociales pudiendo analizar sus resultados, desde el día y hora que publican, hasta los hasthashtags empleados. Después se analizó la empresa en sí y se realizó una comparativa, pudiendo ver qué estaban haciendo sus principal competencia y cómo poder llegar a potenciales clientes.

Con estos resultados, se creó un plan de contenidos de 30 días, enseñando a la empresa a cómo poder generar este contenido de forma sencilla y rápida.

Esta información es un trabajo previo que hacen los técnicos y que se entrega en la cita.

Tras esto, se procede a realizar una comprobación de las redes sociales de la empresa, así como de la página web (también hay casos en los que no tienen web y les ayudamos a crearla). Volviendo a este caso que nos encontramos analizando, comprobamos cuál es su audiencia en Google, así como en qué momento de la cadena de venta online estaba decayendo sus potenciales clientes.

Por lo que, esta empresa ya tiene los datos básicos para poder poner en valor sus productos, conociendo su destinatario y su competencia, así como su forma de actuar en internet.

Finalmente, nos centramos en el Ecommerce y su logística para sacar la mercancía al mercado internacional, informando a la empresa para reducir costes en la salida al exterior de sus productos.

En conclusión, la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Fuerteventura persigue ayudar a las empresas en su problemática y que puedan entender y resolver sus dudas, pasando desde qué aplicaciones y cómo utilizarlas para hacer vídeos atractivos en redes, cómo instalar y aprovechar whatsapp business, saber qué hace su competencia o desarrollar webs sencillas para hacerse ver en internet.

Conociendo tu caso y tus necesidades podremos desarrollar acciones que fomenten tu transformación digital.

Pídenos información y te asesoramos 🙂

Contacto: acelerapymes@camarafuerteventura.org

Llámanos al 928 86 10 70