Acto de Presentación del nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Fuerteventura

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura presentó el pasado viernes 23 de septiembre a su nuevo Comité Ejecutivo y Pleno en Puerto del Rosario. El acto se centró en los discursos del Presidente y las Vicepresidentas, que expresaron a los asistentes sus agradecimientos, proyectos y líneas de trabajo futuras.

La Presentación congregó a dos centenares de personalidades del panorama político y empresarial del archipiélago. Entre ellos, cabe destacar la presencia del Vicepresidente del Gobierno de Canarias Román Rodríguez, la consejera Elena Máñez, el consejero Blas Trujillo, el Viceconsejero Blas Acosta o los senadores Fernando Clavijo y Paloma Hernández. Además, las empresas y asociaciones empresariales canarias también quisieron acompañar a los protagonistas del evento, al igual que numerosos miembros y representantes de las Cámaras de Comercio de otras islas del archipiélago.

El Presidente, Juan Jesús Rodríguez Marichal, plasmó en su discurso palabras de agradecimiento dirigidas a todos los presentes, nombrando a las instituciones colaboradoras, empresas y medios de comunicación. Durante el acto, presentó también a los miembros del nuevo Pleno de la Cámara, reconoció el trabajo del peno precedente y protagonizó un emotivo homenaje al empresario Miguel Ángel Rodríguez.

Por su parte, las Vicepresidentas presentaron las distintas líneas de trabajo en las que se centrará el recién estrenado ejecutivo. La formación y el empleo fueron presentados como una de las bases necesarias para el desarrollo de la isla, que pone su mirada en las futuras generaciones de majoreros y majoreras, y su proyección. Así, se puso atención en el emprendimiento y el acompañamiento empresarial, ante las dificultades enfrentadas en el entorno post pandémico. El turismo también tuvo gran presencia durante el desarrollo de los discursos, que reconocieron su importancia para la economía de Fuerteventura, así como la necesidad de basar esta actividad en objetivos sostenibles. La doble insularidad y la internacionalización, ejemplificada con la intencionalidad en el desarrollo de la línea marítima Fuerteventura – Tarfaya fueron otros de los temas destacados.

Ilusión, esfuerzo e innovación fueron las ideas más subrayadas por un nuevo equipo que pretende proyectar la Cámara de Fuerteventura como un organismo cercano y de apoyo para toda la sociedad majorera.